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¿Qué hacemos con los doble remolque en las carreteras?


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México, 28 de marzo.- Hace más de un año que Héctor Gandini, y los familiares de los muchachos que murieron junto a su hijo, tienen una campaña para prohibir la circulación de los camiones con doble remolque en las carreteras. Que no ha prosperado por la inercia de las autoridades, encabezadas por Gerardo Ruiz Esparza, y por los intereses económicos que, por lo visto, pueden más que las vidas humanas.

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En estas vacaciones habrá accidentes donde estén involucrados estos trailers que por su peso no tienen capacidad de maniobrar. Habrá, todo lo indica, más muertos que no le importan sino a sus familias.

Gandini ha transformado su dolor, que no va a terminar, en una denuncia continua: “yo no veo las cosas al revés como dice la publicidad oficial, empecé este sexenio teniendo tres hijos, ahora tengo dos”. Y ha insistido en sus señalamientos de corrupción, incluso en el ofrecimiento de la SCT para pagar su silencio.

Afirma que el gobierno, sobre todo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha mostrado “una insensibilidad sorprendente”.

Y se va con todo contra un cercano colaborador de José Antonio Meade, lo que sorprende porque toda su vida ha trabajado en oficinas de prensa oficiales: “Javier Lozano se comprometió a examinar antes de diciembre del 2016 las iniciativas contra el doble remolque, es un hombre que no tiene honor, que no les cumplió a miles de familias mexicanas…”. Gandini dice que se lo encontró y le espetó: “no tienes palabra” y Lozano se quedó callado.

“No nos vamos a cansar porque no tenemos ese derecho”, aseguró Héctor Gandini, recordando que lleva meses en medios de comunicación y foros políticos, junto con la familia Flores Meyer y otras víctimas. Recordó que el socavón de la carretera de Cuernavaca sigue costando muertes. Por eso su petición, que no fue escuchada, de que por lo menos se prohibiese la circulación de dobles remolques en las carreteras en estas vacaciones.

Insistió que a quienes manejan por las carreteras, ir junto a estos dobles remolques les produce mucho miedo. Un estudio de 2017 afirma que son más de mil 600 accidentes al año, que involucran más de mil muertes. Una cifra que tendrían que tomar en cuenta las autoridades. No es así.

¿Va a haber estos días accidentes con estos camiones de doble remolque? Seguramente.

¿Van a seguir peleando por su prohibición Héctor Gandini y los familiares de los muchachos que murieron en el accidente de julio de 2016? Seguramente.

Es un caso, de los muchos de la corrupción consentida que van a marcar este sexenio.

 

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estadomayor.mx

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