Se inundan en nuevas instalaciones de la FAM en Tecámac



México, 7 de marzo.- Las inauguraron apenas el 10 de febrero de este año, en el Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). En una vistosa ceremonia militar en la que el presidente Enrique Peña Nieto no dudó en declarar que ahora “tenemos a la mejor Fuerza Aérea Mexicana de nuestra historia”.

Anuncios

Esas fueron las palabras del mandatario y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México durante su recorrido por las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 1 (BAM 1), en Tecámac, Estado de México, en donde inauguró la Escuela Militar de Materiales de Guerra (EMMG).

Menos de veinte días después una inusual granizada azotaba esa parte del Estado de México, cayendo también sobre la BAM 1, exhibiendo deficiencias en la construcción de la EMMG y mostrando fallas en sus sistemas de drenaje en una obra que forma parte de las ampliaciones y modificaciones hechas entre 2013 y 2017 y en las que se han invertido mas de 28 mil millones de pesos, de acuerdo con Peña Nieto.

El proyecto de Modernización de la Base Aérea Militar Número 1 (Clave 12071320001), fue registrado en 2013 por la Sedena con una base inicial de 1,242 095 millones de pesos. De ahí salieron los recursos para construir la EMMG, que forma parte de un proyecto de modernización de la FAM que culminará en 2030, según prevé la Defensa Nacional.

El día de la inauguración, Peña afirmaba que “Hoy contamos con la flota aérea más moderna, con mejores instalaciones aeronáuticas y con el personal más capacitado. Hoy tenemos una mejor Fuerza Aérea porque cuenta con el mayor número de aeronaves en su historia, un tercio más de las que teníamos hace apenas cinco años”.

Sus 18 bases cuentan con las instalaciones y el equipo más moderno que en su historia hayamos tenido, agregaba. Tres semanas más tarde una granizada inundaba el patio central de la EMMG, impedía el libre tránsito de los estudiantes y oficiales y dejaba en evidencia las carencias en la nueva instalación.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx



Anuncios

  1 para “Se inundan en nuevas instalaciones de la FAM en Tecámac

  1. leonardo
    16 de marzo del 2018 en 16:08

    gracias cienfuegos dejaste perder santa lucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *