¿Qué anda haciendo el Carmelo? Los Generales retirados y AMLO…

México, 21 de marzo (Redacción).- Se reunió el candidato de las “Izquierdas” con un grupo de generales retirados a instancias de su jefe de seguridad, que también repite como tal, Audomaro.

Anuncios

No es la primera vez. Ya en su anterior periplo nacional como candidato lo hizo.

Nada extraordinario.

Solamente que ahora fueron a verlo los que ya no tienen nada que perder y no los precandidatos a la Sedena.

O sea, con todo respeto, ningún general que signifique nada en el panorama del futuro militar.

Interesante sí, a partir de la exclusiva de Jorge Alejandro Medellín que secundó, con retraso, Javier Ibarrola, el protagonismo de mi general Carmelo Terán.

Y es que no hay explicación sobre su falta de ocupación.  Un hombre, un jefe militar con sus calificaciones, tendría que estar empleado.  Al menos para tenerlo entretenido.

Los generales retirados han pretendido, sin éxito, conformar una asociación que los impulse políticamente, que les permita conseguir mejores condiciones en sus haberes de retiro, y que los considere para posiciones políticas.

Los generales que se reunieron con AMLO están, básicamente, fuera del juego y aburridos.

Lamentable que entre ellos, los de siempre, esté Terán.  Nos habla de una situación ya extrema de abandono de este grupo por parte del alto mando militar.  Ni siquiera es tema de “línea”, de permiso, sino de olvido.

A este grupo se sumaron generales muy diferentes entre sí como Luis Montiel y Francisco Arellano Noblecía con experiencia policiaca.  Casiano  Bello que estuvo en el Estado Mayor Presidencial, Mario López Gutiérrez en su día cercano al general Arévalo Gardoqui.

Ninguno de los asistentes, obviamente menos todavía Samuel Lara, son habituales en las conmemoraciones oficiales de la Sedena que encabeza el primer mandatario.

O sea, ni siquiera para los actos oficiales son tomados en cuenta.

Me platican que Audomaro Martínez Zapata tuvo un enfriamiento con su jefe y amigo el general Galván Galván al final, antes de retirarse, aparentemente por un desencuentro de “esposas” ya que existió una relación de gran cercanía entre la familia de la primera esposa del Secretario Galván y la todavía esposa de Audomaro.  Lo cierto es que esta reunión con el candidato oficial AMLO, poco antes de comenzar la campaña, fue auspiciada por Audomaro.

Y fuera de las dos notas periodísticas, no hubo resultados.  No se sabe que hayan expuesto problemas y soluciones para los jefes militares y todos los retirados que no cuentan con una bolsa de trabajo acorde a su idiosincrasia que debería incluir más puestos dentro de la misma Sedena, ya sea como instructores o como asesores en distintos ámbitos castrenses.

Otra idea muy ambiciosa e imaginativa para emplear a los generales retirados es del general Rafael Paz del Campo en un proyecto de creación de empresas que dan servicios a los militares y estarían, de antemano, aseguradas en su éxito.

Carmelo Terán debería, por lo menos, estar en una secretaría de seguridad pública estatal importante, en el sistema carcelario, en el ámbito de educación superior militar o en el Congreso.  No tiene espacio para sus inquietudes, nadie lo escucha dentro de las instituciones oficiales y va a seguir siendo protagonistas de columnas periodísticas… Si a alguien le interesa o no, es otra historia.

 

Anuncios

  1 para “¿Qué anda haciendo el Carmelo? Los Generales retirados y AMLO…

  1. Avatar
    Santos
    26 de mayo del 2014 en 23:27

    No solamente los generales necesitan un puesto político, una secretaría de seguridad publica (de estado o municipal) o un empleo en seguridad privada, sino también capitanes y oficiales del Ejercito, Marina o Fuerza aérea ya que con un empleo nos mantenemos activos, no andamos pensando cosas malas y además sería un apoyo económico al sustento familiar, ya que habemos oficiales retirados (me cuento entre ellos) que necesitamos trabajar ya que el haber de retiro,en ocasiones ya no alcanza para lo mas elemental (y si a esto le sumamos que tenemos prestamos especiales y quirografarios que pagar) y que necesariamente solicita uno constantemente por la misma necesidad y nunca sale uno de ellos, sin mas me despido de ustedes por el momento y espero no haber incomodado a nadie con mi comentario, un saludo para todos y su apreciable familia.
    Atte. Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *