Piloto retirado de la FAM, integrante del helicóptero accidentado de la Policía Federal



México, 10 de febrero.- La Policía Federal informó esta tarde del accidente de uno de sus helicópteros en el estado de Jalisco. José Luis Millán, piloto retirado de la Fuerza Aérea Mexicana, es uno de los integrantes de la tripulación.

Anuncios

El accidente se provocó al chocar con un cable mientras realizaba operaciones a baja altura en la sierra de Tequila, en el estado de Jalisco.

El Mi-17 es uno de los helicópteros más vendidos y con mejores prestaciones de la industria rusa. Tanto el Ejército como la Policía Federal cuentan con estas aeronaves. Con una tripulación integradas por 3 elementos, el Mi-17 puede transportar a 36 elementos adicionales, una carga máxima de 4 toneladas. Entra las características más destacadas es su capacidad de operar hasta los 6 mil metros.

 

El helicóptero militar Mi-17V-5 de manufactura rusa (Rosoboronexport) está diseñado para transportar personal, cargamento y/o equipo al interior de la aeronave o en dispositivos externos, disponer de grupos tácticos de asalto, reconocimiento y sabotaje, destruir objetivos terrestres y transportar heridos.

Conoce el Mi-17V-5
http://www.estadomayor.mx/73331

 

Afortunadamente no se reportan heridos de gravedad. Uno de tres integrantes de la tripulación del helicóptero, es el piloto retirado de la Fuerza Aérea Mexicana, José Luis Millan.

 

 

Redacción

EstadoMayor.mx

 



Anuncios

  1 para “Piloto retirado de la FAM, integrante del helicóptero accidentado de la Policía Federal

  1. Juan Carlos Rodríguez
    13 de febrero del 2018 en 01:54

    Solo para aclarar a la redacción que el Piloto de referencia José Luis Millán, no se encontraba en la aeronave accidentada, él se encuentra en el Estado de Veracruz, en comisión del servicio.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *