No habrá ‘honoris causa’ para el General Cienfuegos



Foto: Notimex

México, 7 de febrero.- Ante las protestas de académicos, estudiantes y población en general, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas decidió suspender la entrega del doctorado honoris causa al General Salvador Cienfuegos,  Secretario de la Defensa Nacional.

Anuncios

En un documento dirigido a la comunidad universitaria, la institución indicó:  “al inicio de esta administración, en octubre de 2017, nos propusimos escuchar todas las voces de esta comunidad universitaria y fuera de ella”, por lo que “reiteramos nuestro compromiso con responsabilidad institucional, convencidos de estar abiertos a las grandes exigencias sociales y a la pluralidad”.

En días recientes, la académica feminista Mercedes Olivera Bustamente y el fundador y primer rector de la Unicach, Andrés Fábregas Puig, renunciaron recientemente al doctorado honoris causa que recibieron años atrás.

De la misma manera, investigadores, estudiantes, organizaciones y ciudadanos exigieron suspender dicho reconocimiento al General Secretario, por considerar que “carece de méritos académicos y científicos para recibirlo”.



Anuncios

  3 en “No habrá ‘honoris causa’ para el General Cienfuegos

  1. fernando
    08 de febrero del 2018 en 12:53

    el c. general cienfuegos claro que lo merece, toda una vida dedicada al servicio de la patria, mas de 40 años, desgraciadamente muchas personas desconocen la grandeza de nuestras fuerzas armadas, lo que viven dia a dia, , lo que sufren,lo que son realmente, lo único que demuestran estas personalidades es su ignorancia, arrogancia, protagonismo, y que ironico es lo que dicen que le hace falta al c. general y es lo que demuestran que les hace falta a ellos, humildad señores!, claro que merece ese reconocimiento,
    es un requisito pasarse la vida atras de un escritorio, para recibir dicho reconocimiento? eso los militares no lo hacemos

  2. alejandro rodriguez herrera
    08 de febrero del 2018 en 11:50

    Se me hace una completa aberración el suspender el Doctorado Honoris Causa a quien ha entregado mas de 50 años al servicio de la nación, de ese México desconocido para una gran mayoría y que sin embargo el C.Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda ha recorrido varias veces ( por tierra, aire y mar) durante su larga trayectoria en apoyo a los que menos tienen. Es tan solo protagonismo de la Doctora Mercedes Olivera Bustamante el hacer pública su renuncia para que se le conozca y hacerse notar, triste es que que se le entregue el doctorado por un libro y no por una vida de completo sacrificio a su país…

  3. jesus salazar
    07 de febrero del 2018 en 21:34

    Léase pseudo intelectuales…sin razón alguna…salvo su pobreza mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *