Otorgan bono extraordinario a Ejército, Fuerza Aérea y Marina



México, 1 de diciembre.- Los altos mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) harán efectiva en la primera quincena de diciembre una “compensación extraordinaria” que oscila entre los 7 mil y los 9 mil pesos.

Anuncios

Dicha “compensación extraordinaria” fue autorizada por la Secretaría de Hacienda a petición de los titulares de la Sedena, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes anunciaron a sus tropas y oficiales la medida en sendos comunicados emitidos el 23 de noviembre pasado.

Los mensajes, fechados ese día con carácter de “Extraurgente” y con el folio 19259, tienen como referencia la leyenda “Compensación extraordinaria” y fueron emitidos -en el caso de la Sedena- por la Sección Décima DN-10 de la Primera Región Militar (DN-10, I RM).

El texto indica que por acuerdo del General Secretario de la Defensa Nacional, “me permito solicitar a esa superioridad, tenga a bien girar sus respetables órdenes a quien corresponda a fin de que se comunique a los Comandantes, Jefes y Directores de las UUDD e II de esa Región Militar a su digno mando, que supervisen que los Jefes de las Unidades Ejecutoras de Pago materialicen el pago de la compensación extraordinaria al personal de Tropa, en la 1/a quincena Dic. 2017, una vez que reciban la comunicación para realizar el referido pago, conforme a los montos que a continuación se indican…”

La primera hoja del oficio que consta de cuatro cuartillas, indica también que Tenientes y Subtenientes recibirán un “monto extra” que será independiente de la “compensación garantizada” anunciada el 23 de noviembre.

En este caso, el monto extra que recibirán Tenientes y Subtenientes será de 8 mil y 7 mil pesos, respectivamente.

El mensaje “Extraurgente” aclara que “normalmente este pago es una percepción extraordinaria anual que se otorga de manera excepcional y no constituye un ingreso fijo, regular, ni permanente, ya que su otorgamiento se encuentra sujeto a requisitos y condiciones futuras de realización incierta (sic), en el concepto que en ningún caso forma parte integrante de la base de cálculo para efectos de indemnización o liquidación”.

El texto agrega que la compensación extraordinaria se cubrirá con recursos de la partida presupuestal 13406 “Compensación de servicios”, y que este beneficio también deberá alcanzar, de manera proporcional, al personal que haya causado baja.

Igualmente se considerará al personal “que pase a prestar sus servicios a otra dependencia (P.G.R., I.S.S.F.A.M., Banjercito, etc)” o que haya dejado de laborar ahí y regrese al servicio activo en el Ejército o la Fuerza Aérea, añade el oficio.

Fuentes de alto nivel en la Armada de México indicaron que una compensación similar, con el equivalente en los grados, se dará a los elementos navales en las mismas circunstancias.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx



Anuncios

  6 en “Otorgan bono extraordinario a Ejército, Fuerza Aérea y Marina

  1. Richard
    30 de mayo del 2018 en 23:44

    Habrá manera de que me proporcionen una copia del mensaje, la defensa nacional me está negando el pago de varios años, después de que no se me pagaron en su momento por estar procesado penalmente y resulté absuelto, dicen que no hay disposición de Ley ni de otro tipo que los obligue a pagar ese concepto.

  2. Jesus macario sanchez ceron
    08 de febrero del 2018 en 20:59

    Buenas noches soy el sgto.2/o. Pol. Mil. Jesus macario sanches ceron C-2964892 me retire con 21 años de servicio el 01 de agosto del 2017 del segundo batallón de policía militar en México campo mil. No. 1-A, radicó en el estado de chihuahua y quiero saber donde checo lo de mi bono al que tengo derecho por que lo que me depositaron fue el aguinaldo

  3. VALERIA
    27 de diciembre del 2017 en 02:16

    Que hay de cierto de esta compensación extraordinaria? porque dice el texto arriba mencionado que se entregaría la primera quincena de diciembre y a la fecha no ah habido dicho pago

  4. Juan Domingo Celis Garcia
    14 de diciembre del 2017 en 12:50

    Me podrian informar, si este bono tambien es para el personal retirado, de antemano le doy las gracias por la respuesta

  5. Mauricio Rosales
    11 de diciembre del 2017 en 11:24

    Y tambien ese bonos era para los retirados tambien?

  6. Spartaco
    02 de diciembre del 2017 en 16:51

    Es muy poco dinero en comparacion con lo que le pagan a trabajadores de otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *