Ascenderán 57 mandos al nivel de almirantazgo este 20 de noviembre

México, 19 de noviembre.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) tendrá un nuevo almirante a partir de este lunes 20 de noviembre, cuando se haga oficial el único ascenso al grado máximo del almirantazgo en favor del Vicealmirante Salvador Gómez Meillón, actual subdirector del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Anuncios

Con el Vicealmirante Gómez Meillón ascenderán 56 mandos a los grados de Vicealmirante (14 ascensos) y Contralmirante (42 ascensos), cuyas promociones fueron enviadas por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, al presidente Enrique Peña Nieto, quien dio su visto bueno y las turnó a la Comisión de Marina del Senado.

El pasado 13 de noviembre los senadores revisaron y aprobaron los 57 ascensos del almirantazgo, destacando el del Vicealmirante Gómez Meillón, quien ascendió al grado de Vicealmirante en noviembre de 2012.

Al grado de Vicealmirante ascenderán este año 14 mandos navales, mientras que al de Contralmirantes llegarán 42 elementos.

La Semar tiene actualmente 204 mandos en el nivel de almirantazgo (Almirantes, Vicealmirantes y Contralmirantes). A partir del lunes 20 de noviembre sumará un almirante más a la lista de 16 que actualmente ostentan un cargo en la institución.

En la estructura de la Semar existen hoy 48 Vicealmirantes y 140 Contralmirantes.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx

Anuncios

Deja un comentario