Logran Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano medalla de plata en competencia Cambrian Patrol 2017



México, 1 de noviembre.- El equipo representativo de las Fuerza Especiales del Ejército Mexicano obtuvo la medalla de plata en la competencia internacional Cambrian Patrol 2017, que se llevó a cabo del 16 al 18 de octubre en el Reino Unido.

Anuncios

Los militares mexicanos participaron en la justa en la que debieron superar numerosas pruebas de resistencia física, reacción y tiempo durante tres días, de los cuales dos fueron de trabajos continuos de resistencia al máximo nivel.

El equipo mexicano estuvo integrado por ocho elementos pertenecientes al grupo denominado extraoficialmente Fuerza Comando, creado hace cuatro años por el alto mando para seleccionar a los mejores integrantes de los batallones de Fuerzas Especiales para participar en competencias internacionales de ese nivel representando al ejército.

Esta es la segunda vez que grupo toma parte en la añeja competencia Cambrian Patrol. Su primera incursión fue el año pasado, sin lograr ninguna presea en los tres días de la competencia.

Sin embargo, este año fueron invitados nuevamente para medirse a 22 equipos de fuerzas especiales y comandos de: Croacia, Suiza, Albania, Dinamarca, Italia, Kazajstan, Holanda, Lituania, Chile, Brasil, Pakistán, Nepal, Nueva Zelanda, Irlanda, Serbia, República Checa, Australia, Bosnia Herzegovina, Canadá, Ucrania, España y Francia.

Cambrian Patrol es una competencia que se realiza desde 1959 en el Reino Unido. La justa es para probar la capacidad de los equipos en resolver diversas pruebas de resistencia militar basadas en la fortaleza y resistencia física de sus integrantes.

El grupo de militares mexicanos de élite fue formado hace cuatro años, a partir de una primera convocatoria que reunió a 80 elementos de los distintos batallones de Fuerzas Especiales y del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales (CAFE) del Ejército.

Tras una serie de pruebas fueron seleccionados al final 15 elementos para integrar al grupo diseñado originalmente para participar en la competencia internacional FUERZAS COMANDO, que se celebra desde 2004 en distintos países de Centro y Sudamérica.

El grupo Fuerza Comando que obtuvo la medalla de plata en el Reino Unido tiene entre sus integrantes a tres sargentos que participaron en FUERZAS COMANDO PERÚ 2016, logrando el cuarto sitio (con 2445 puntos).

En la competencia FUERZAS COMANDO PARAGUAY 2017 el mismo equipo se quedó también con el cuarto lugar (con 2670 puntos), en donde Honduras, Colombia y los Estados Unidos ocuparon las tres primeras posiciones.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *