Sedena y la Universidad Anáhuac México realizan el seminario “La Defensa Nacional del Estado Mexicano: Una Visión Geoestratégica”



México, 26 de octubre.- El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Dr. Cipriano Sánchez García, Rector de la Universidad Anáhuac México, presidieron la ceremonia de inauguración del Seminario “La Defensa Nacional del Estado Mexicano: Una Visión Geoestratégica”, el cual se lleva a cabo del 24 al 26 de octubre de 2017, en las instalaciones de la Universidad en Huixquilucan, Estado de México.

Anuncios

El seminario tiene como objetivo reflexionar sobre la posición geográfica del país en el entorno regional y global, que permita identificar los actores estratégicos, así como los principales desafíos en seguridad y defensa que se puedan enfrentar para alcanzar los objetivos nacionales.

Las actividades incluyen conferencias magistrales de inauguración y clausura, con la integración de siete mesas temáticas, que abordarán los tópicos siguientes:

  • Integración Económica Regional.
  • El Fenómeno Migratorio y su impacto Regional y Global.
  • Sistemas de Manejo de Crisis y Emergencias.
  • Situación de Seguridad Iberoamericana.
  • Defensa de Europa ante los Nuevos Desafíos.
  • Seguridad en Asía-Pacífico.
  • Construcción de un Marco Jurídico para las Fuerzas Armadas.

En la presente administración, se han materializado cinco seminarios SEDENA-ANÁHUAC que han permitido impulsar el desarrollo intelectual de los integrantes de las Fuerzas Armadas, sobre temas de seguridad y defensa en el ámbito nacional e internacional.

 

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estadomayor.mx



Anuncios

  1 para “Sedena y la Universidad Anáhuac México realizan el seminario “La Defensa Nacional del Estado Mexicano: Una Visión Geoestratégica”

  1. FLAVIO BRAGA
    26 de octubre del 2017 en 12:02

    Sedena y la Universidad Anáhuac México realizan el seminario “La Defensa Nacional del Estado Mexicano: Una Visión Geoestratégica”
    Para entender correctamente este seminario analicemos la palabra Geoestrategia, segun el diccionario su significado viene siendo
    La geoestrategia es un subcampo de la geopolítica que trata de estudiar y relacionar problemas estratégicos militares con factores geográficos -recursos de un país con sus objetivos geopolíticos. Los geoestrategas, a diferencia de geopolíticos, abogan por estrategias proactivas, y el enfoque de geopolíticas desde un punto de vista nacionalista. Algunos geoestrategas son también geógrafos, especializándose en subcampos de la geografía humana, tales como la geografía política, la geografía económica y la geografía cultural.1​
    Por lo que respecta a este seminario que debe ser muy interesante, en los objetivos geopiliticos al tocar el tema de la corrupcion, traicion a la patria, derechos humanos, teniendo en cuenta que el problema es interno no viene de fuera de las fronteras. seria interesante al final de este seminario publicar los razonamientos que se expusieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *