Documentos confidenciales de SEDENA demuestran intención de negocio en venta de la base militar de Santa Fe: Fernández Noroña



México D.F., 28 de septiembre.- En conferencia de prensa, el político Gerardo Fernández Noroña, declaró que la venta de la base militar de Santa Fe, es “un negocio de Enrique Peña Nieto y Salvador Cienfuegos”, dada la importante ubicación de esta instalación militar.

Anuncios

 

Con documentos confidenciales que asegura obtuvo de fuentes de muy alto nivel dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional, el político y activista denunció ante medios electrónicos ayer que el proyecto de “Transformación y modernización de la industria e infraestructura militar” realmente tiene la intención de hacer negocio con la venta del campo militar No. 1-F en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México.

 

Los más de ocho millones de metros cuadrados que integran dicho campo, se encuentra en una parte “privilegiada” de la ciudad, con centros de negocios y zonas  residenciales de alto costo alrededor. Además, expuso que el espacio del campo militar incluye áreas verdes, las cuales, según el político, muy probablemente sean áreas protegidas.

 

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Miguel Angel Mancera, tiene “un compromiso de entregar al Alto Mando el cambio de uso de suelo” del terreno. Referente a los problemas que se podrían ocasionar debido a la alta densidad y movilidad que ya presenta la zona, esta situación dependería directamente del Gobierno de la Ciudad de México.  Incluso mencionó que “incluir este problema antes de la venta será un decremento del valor del inmueble.”

 

De acuerdo a la información de Noroña, Carlos Peralta del grupo IUSA, sería el comprador con más interesado en obtener el predio.

 

 

 

Fernández Noroña propuso como alternativa a la venta del predio que sus instalaciones se otorguen para uso público y que las más de 500 viviendas en el campo militar se entreguen a los damnificados de los pasados sismos de septiembre en el Distrito Federal.

 

A finales de agosto, “la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció oficialmente el proyecto con el que trasladará a toda su Industria Militar al estado de Puebla” (“Se va a Puebla la Industria Militar” http://www.estadomayor.mx/76454 ) .

 

La serie de documentos que mostró en la conferencia y posteriormente subió a sus redes sociales, se nota lo que parece ser el escudo nacional, abajo del cual se lee la leyenda “SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL”, en algunos “ESTADO MAYOR”, “DIRECCION GENERAL”,  y otras dependencias. En la cabeza de otros documentos, se lee la leyenda “CONFIDENCIAL”. Asímismo, muchos de ellos están foliados con número de expediente y firmados por mandos militares.

 

 

Vídeo de la conferencia de prensa:

 

Bruno Cárcamo

@Bruno_m9

EstadoMayor.mx

 



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *