México, 17 de septiembre.- Sicarios de la Familia Michoacana vestidos como militares atacaron a soldados; en la acción murieron un Policía Militar y ocho civiles armados.
Una patrulla de la Policía Militar fue atacada la noche del sábado 16 de septiembre en Teloloapan, Guerrero, muriendo en la agresión un militar y ocho civiles del grupo armado.
En el ataque fue herido el soldado de Policía Militar Óscar Alexis Pascacio Figueroa, quien recibió un disparo en el hombro derecho, fue estabilizado por personal de Sanidad Militar y trasladado al Hospital Comunitario de Teloloapan en donde falleció cerca de la medianoche debido a un choque hipovolémico (pérdida de sangre).
De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la agresión ocurrió alrededor de las 23:45 de la noche del sábado 16 de septiembre, cuando una patrulla de la Policía Militar perteneciente al contingente de la Operación Teloloapan fue sorprendida sobre un tramo de la carretera Teloloapan-San Antonio Acachautlan por los ocupantes de dos vehículos clonados, con pixelado y matrículas idénticas a las del Ejército Mexicano.
Una de las camionetas Cheyenne de los atacantes llevaba el número 0826305, indicativo que supuestamente la identificaba como un vehículo del 26 veintiséis Batallón de Infantería, el cual tiene su sede en el Campo Militar Número Uno, en la Ciudad de México.
No solo eso; los atacantes también iban uniformados con trajes de campaña, botas, chalecos tácticos y chalecos antibala con la leyenda EJERCITO MEXICANO.
Incluso sus cascos traían las monturas para colocarles cámaras de combate similares a las que llevan los elementos de las fuerzas armadas mexicanas cuando realizan operaciones de alto impacto. Algunos de los civiles que murieron cuando los soldados repelieron la agresión llevaban barba incipiente.
El parte informativo indica que las tropas del 7° Batallón de Policía Militar circulaban sobre la carretera Teloloapan-San Antonio Acachautlan cuando fueron atacadas por los ocupantes de los dos vehículos con armas de alto poder.
Los agresores eran de “la Familia Michoacana”, llevaban fusiles de asalto Galil, AR-15 y AK-47. En total se les aseguraron 11 armas largas y dos vehículos (una camioneta Cheyenne y una Tacoma) pixelados con el esquema similar al que utiliza el Ejército Mexicano.
Jorge Medellin
@JorgeMedellin95
EstadoMayor.mx




