Ejército aplica el Plan DN-III-E en Veracruz y Puebla



México, 11 de agosto.- En relación con las lluvias ocasionadas por el impacto generado por el huracán “Franklin” en las costas del estado de Veracruz, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos implementaron el Plan DN-III-E desplegando a personal militar con el fin de realizar actividades de prevención y evacuación de las personas que habitan en los lugares con mayor índice de riesgo a los diversos albergues establecidos en el estado de Puebla y Veracruz.

Anuncios

En el estado de Puebla se activaron tres refugios temporales, uno en el recinto ferial de Huauchinango, alojando a 930 personas que se encuentran refugiadas en este momento, proporcionándoles alimentos y servicios de salud. De la misma forma, en los municipios de Teziutlán y Chilchotla, los cuales tienen albergando a 31 personas.

En el estado de Veracruz, además de la evacuación de damnificados, los militares lograron recuperar dos vías de comunicación de relevancia en el estado: la carretera 180, que conduce al norte del estado, entre Nautla y Vega de Alatorre y la carretera de Jalapa a Misantla, habilitando ambas vías de comunicación que se encontraban obstruidas.

Un agrupamiento conformado por un jefe, dos oficiales y 70 elementos de tropa a bordo de 6 vehículos se mantienen atentos en el poblado de Zempoala, en previsión por el crecimiento del río Actopan, para en caso necesario evacuar a sus pobladores.

El Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, agradeció el esfuerzo que ha hecho personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para la correcta vigilancia de los lugares afectados, lo cual ha permitido garantizar los márgenes de seguridad en todo el estado.

 

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estadomayor.mx



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *