Marina y FAM refuerzan combate aéreo



México, 12 de junio.- La Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) siguen perfeccionando sus capacidades de combate aéreo contra la delincuencia organizada.

Anuncios

Tres mandos de dichas armas (dos de la FAM y uno de la Marina) acaban de concluir cursos especializados y avanzados en los Estados Unidos para hacerle frente a los cárteles de la droga a partir de la ejecución de operaciones aéreas como apoyo a despliegues de fuerzas especiales en tierra.

Para ampliar los conocimientos y capacidades operativas de los pilotos de la FAM y de la fuerza aeronaval, tres mandos concluyeron estudios en la Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y en la Escuela Superior de Comando y Estado Mayor de la USAF.

En la primera institución se graduó, en el curso 2016-2017, el Coronel de la FAM Luis Antonio Ibarra Padilla. En la segunda lo hicieron también, en la misma generación, el Capitán de Fragata Carlos Pineda y el Mayor de la FAM Mauricio Guzmán.

De acuerdo con el portal del Air War College (AWC), la institución recibe cada año a unos 5 mil alumnos en cursos que pueden ser presenciales o a distancia. Otra forma de integrarse al AWC es mediante cursos en los que los alumnos son residentes y viven un año o varios meses en las instalaciones del colegio.

En esta categoría son 250 los estudiantes de 41 países los que hacen cursos enfocados principalmente en Operaciones Aéreas y Operaciones Conjuntas de Estado Mayor Aéreo. Esos fueron los cursos que tomaron los enviados de la FAM y de la Marina en el AWC.

Con ellos se graduaron otros 11 militares de países como Brasil, Guatemala, República Dominicana, Chile, Perú y lo Estados Unidos.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *