Atacan a marinos en Reynosa



México, 19 de mayo.- Personal de la Marina-Armada de México sufrió un nuevo ataque por parte de grupos de la delincuencia organizada cuando realizaba patrullajes en una colonia del municipio de Río Bravo, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Anuncios

Los marinos, pertenecientes al Sector Naval de Matamoros –bajo el mando del Contralmirante José Manuel Monroy Merino– se dirigían a apoyar un operativo en marcha cuando fueron interceptados por sicarios que golpearon con su vehículo la camioneta pick up naval, la volcó sobre una avenida lanzando a los marinos que viajaban en la parte de atrás.

Tres marinos quedaron heridos y fueron trasladados en un helicóptero Black Hawk que los llevó al hospital naval de la zona.

En otro sector de Reynosa, sobre el Boulevard de Maestro, elementos del Ejército Mexicano dispararon contra dos civiles que viajaban en una camioneta Honda color gris que tenía reporte de robo.

Los militares se encontraban en un puesto de revisión y le acababan de marcar el alto a los ocupantes del vehículo para someterlos a una inspección, sin embargo, los civiles aceleraron y trataron de escapar disparando sus armas largas contra los soldados.

En el puesto de revisión se encontraba un blindado táctico DN-XI, artillado con una ametralladora HK 21. Fue con esa arma con la que los soldados repelieron los disparos de los civiles que se estrellaron contra un taxi, falleciendo en el lugar.

El vehículo tenía reporte de robo y en su interior se encontraron dos armas largas AK-47 usadas por los atacantes.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *