Conoce el Gripen

México, 4 de mayo.- Manufacturado por la empresa sueca SAAB, el Gripen es un avión de combate multirol, el cual utiliza la más moderna tecnología y está diseñado para cumplir con las demandas de amenazas actuales y futuras, reuniendo al mismo tiempo, los estrictos requisitos de seguridad de vuelo, alta fiabilidad de funcionamiento, excelencia de entrenamiento y bajos costos de operación.

Anuncios

Este avión de combate se encuentra en servicio en numerosas fuerzas aéreas, como las de Suecia, la República Checa, Hungría, Sudáfrica y Tailandia, a su vez que ha sido seleccionado por la Fuerza Aérea Suiza. El Gripen es compatible con los estándares de la OTAN e interoperable a nivel global, en vista de sus más de 180 mil horas de vuelo.

 

Capacidades Operacionales

  • Avión de Guerra Integrado: El Gripen es un avión de combate multirol con los sistemas de transmisión de datos en multifrecuencias más seguros del mundo, los cuales le facilitan al piloto toda la información de la situación y de su misión en forma inmediata.
  • Integración Superior de Sensores: Un sistema operativo de misión de vuelo completamente integrado, lo cual conlleva una mejora de las capacidades de combate y de la precisión en el empleo de las armas inteligentes.
  • Cabina Digital Inteligente: Un avanzado diseño y presentación de datos digital en la cabina, con tres pantallas multifuncionales a color de manos en la “Palanca de Gases” y en la “Palanca de Mando”.
  • Ver Primero-Eliminar Primero: Una combinación de bajo perfil de radar, IR y quiebre a lo visual, junto con el radar multimodo de largo alcance y la integración de sensor, así como la integración de armas de última generación, aseguran una alta tasa de impacto en misiones de largo alcance.

  • Maniobrabilidad sobresaliente: La combinación de un diseño aerodinámico avanzado, utilizando la combinación de alerones de estabilización tipo canard y alas de configuración delta con un sistema triplicado de control de vuelo Fly by Wire, incrementan su capacidad en el combate cercano.
  • Alta Disponibilidad Operacional: Su rápido sistema de reabastecer y sus mínimos requerimientos de soporte de tierra, le otorgan al Gripen la habilidad de cumplir con su misiones, con un mínimo de recursos.
  • Conveniencia Económica: El Gripen cuenta con el menor costo de operación que cualquier otro avión de combate actualmente en servicio.

 

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estadomayor.mx 

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *