Disparan a militares que investigaban robo de combustible en Puebla

México, 27 de marzo.- Un grupo de civiles que fueron sorprendidos robando combustible en una carretera de Puebla atacaron a un camión de la Policía Militar (PM), provocando su volcadura y lesiones graves a dos soldados a quienes fue necesario trasladar en helicóptero militar a un hospital en la capital del estado.

Anuncios

El reporte militar señala que los integrantes de un pelotón del 17 Regimiento de Policía Militar patrullaban, a bordo de la unidad 1647279, un tramo de la carretera cercana a la Base de Operaciones de Tepango de Rodríguez (ubicado al norte del estado) cuando al llegar a un cruce de caminos vieron un vehículo que llevaba cuatro tambos de plástico de color azul, con capacidad para 200 litros cada uno.

Los militares se acercaron al vehículo para revisarlo, hablar con sus ocupantes y ver si se trataba de combustible robado. Al aproximarse, los civiles corrieron hacia un terreno de cultivos. Los soldados regresaron a su transporte –un camión Dina– en el momento en que al menos dos camionetas con placas de estado de Guerrero salieron del lugar y se dirigieron hacia el convoy militar.

Las camionetas civiles alcanzaron al camión Dina de la Policía Militar y se le cerraron, haciendo que volcara sobre su costado derecho. Una de las camionetas también se salió de la carretera mientras que los ocupantes del otro vehículo comenzaron a disparar contra los soldados.

Para esos momentos ocho soldados estaban heridos, dos de ellos de gravedad. Los militares reportaron que un grupo de civiles les seguía disparando pero no identificaron que tipo de calibre o de arma usaban para agredirlos. Los civiles de una de las camionetas ya habían huido cuando los militares trataron de repeler el ataque.

Un video tomado por soldados del convoy los muestra resguardando el lugar, prestando ayuda a sus compañeros y recibiendo ayuda de policías preventivos que le piden a uno de los elementos se recueste para ser atendido.

Instantes después se aprecia la llegada de un helicóptero Bell 407 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que aterriza sobre la carretera para trasladar a dos de los militares heridos, mientras los demás esperan ayuda vía terrestre para ser trasladados hacia la comunidad de Esperanza.

La unidad 589 de la PM asistió a los soldados del camión Dina y también fue atacada a tiros por los delincuentes. El transporte militar volcado llevaba a matrícula 1647279. Una camioneta Cheyenne matrícula 1646359 del ejército también fue atacad pero no sufrió daños.

Los vehículos civiles involucrados en el ataque son una camioneta Lincoln Navigator placas YKF4706, del estado de Veracruz, y un vehículo marca Faw, de color gris, placas de circulación MYE8265, del Estado de México

La camioneta que iban a ser revisada es una Silverado 250, con placas HF27270 del Estado de Guerrero, la cual llevaba 3 tambos llenos de 200 litros de combustible aproximadamente, según reportes de la Sedena.

Video del ataque aquí.

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx

Anuncios

  2 en “Disparan a militares que investigaban robo de combustible en Puebla

  1. Avatar
    Hernan Ortiz
    28 de marzo del 2017 en 21:14

    Lo bueno es que no falleció nadie de los soldados que iban en el camión, a eso se exponen los miles de soldados en las calles y aun así los tratan de homicidas o de muchas cosas mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *