La “caída con honor”: Dos meses de recuperación

México, D.F., 13 de febrero.- Casi dos meses de recuperación, pérdida múltiple de dientes, esguince en el cuello y traumatismo craneoencefálico son secuelas de la caída de cadete durante la ceremonia del aniversario CIV de la Marcha de la Lealtad.
Los cadetes estuvieron en formación en Chapultepec desde antes de las 8 de la mañana. Con acceso muy limitado al agua, frente al sol y el calor. Otro cadete naval también perdió el conocimiento pero justo antes de caer, alcanzó a notificar y fue auxiliado.

Anuncios


El cadete que cae estaba en primera fila, justo atrás de los cadetes que hablan frente al Mando Superior. No pudo avisar. En el video que ha dado la vuelta en la red, se aprecia el momento cuando empieza a perder el conocimiento y como acto seguido, cae ya inconsciente al suelo, sin poder extender los brazos y poner defensa alguna ante el golpe.

 

 

En la ceremonia del CII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, declaró sentidas palabras haciendo remembranza al incidente del día anterior, resaltando la gallardía y el honor.

 

Fue visto por muchos la gran prestancia y gallardía de nuestros cadetes. Muchos no sé explicaron por qué cuando uno de ellos cayó, por razón diversa, por el calor, la insolación o lo que hubiese sido, pero la forma en que cayó, llamó a muchos la atención.

Y déjenme hoy compartirles lo que he aprendido de nuestras Fuerzas Armadas. Y aquí los jóvenes cadetes que están presentes mejor que yo lo conocen.

Caer así, de manera firme, serena y sin meter las manos, ni doblarse, no es más que señal, precisamente, de ese carácter, de ese valor, de esa gallardía, de ese coraje que distingue a los integrantes de las nuestras Fuerzas Armadas.

Haberlo hecho de otra manera, era no caer con honor. Había que hacerlo de esa manera.

(Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, Comida Conmemorativa 102 Aniversario Fuerza Aérea Mexicana http://www.gob.mx/presidencia/prensa/palabras-del-presidente-de-los-estados-unidos-mexicanos-enrique-pena-nieto-comida-conmemorativa-102-aniversario-de-la-fuerza-aerea-mexicana )

La pérdida de múltiples dientes y lesiones, las cuales pueden tener posibles repercusiones para su habla y masticar, son el resultado de la caída con “gallardía y honor“. Al cadete involucrado le espera una semana de tratamiento y dos meses de rehabilitación de acuerdo a la información médica a la cual tuvo acceso este blog, EstadoMayor.mx.

 

Estos hechos no deben ser clasificados como un simple momento anecdótico en YouTube o uno más de los miles de videos virales. El blog Estadomayor.mx le desea una pronta recuperación al cadete. Esperemos que se aprenda de estos eventos desafortunados para evitarlos en el futuro.

Redacción

EstadoMayor.mx

 

Anuncios

Deja un comentario