Fuerza Aérea Mexicana busca mantener la flota de F-5

_DSC0228México, 27 de septiembre.- A pesar de los recientes reportes (http://www.estadomayor.mx/66774), los cuales indicaban el retiro de la flota aérea de los F-5E/F, recientes declaraciones de fuentes militares parecen dar una luz de esperanza a dichas aeronaves al revelar la existencia de acuerdos para el mantenimiento y modernización que mantengan a la flota en modo operativo.

Al día de hoy, solamente los tres F-5E/F que realizaron maniobras de vuelo durante el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México (16 de septiembre) se mantienen en activo, el resto han estado inmovilizados y/o desmantelados para usarse como suministro de partes de repuesto.

No obstante, la Fuerza Aérea Mexicana ya ha enviado tres motores de los F5 J85 General Electric a la firma RUAG Aviation en Suiza para su reparación y modernización y se encuentra en pláticas para enviar otros tres.

Angel Silva Juárez

@usul16

Estado Mayor MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *