Así reaccionó Twitter al seguimiento del caso Tlatlaya



México, 1 de abril.- Este jueves se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia Militar absolvió a seis de los siete militares involucrados en el caso Tlatlaya, aunque aun queda por determinar la posible culpabilidad de los preuntos implicados en el fuero civil.

Anuncios

Lo anterior, se informó después de que el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) dio a conocer que el 14 de octubre de 2015 se dictó sentencia absolutoria por el delito de infracciones de deberes militares a seis de los siete militares que participaron en la masacre.

El organismo señaló que el séptimo de los acusados fue condenado solamente a un año de prisión por el delito de desobediencia, mismo que ya compurgó al momento que se dictó la sentencia.

Además, alertó que existía un “riesgo muy grande” de que influyera en el resultado del juicio civil federal de los tres militares acusados de homicidio, y que aún queda pendiente.

Desde que se dio a conocer la noticia se generaron 592 menciones con la etiqueta #Tlataya, las cuales a su vez causaron 4 millones 930 mil 532 impresiones en esta red social.

Las cuentas más influyentes que tuiteraron al respecto fueron: @brozoxmiswebs (cuenta perteneciente a Víctor Trujillo), @FundarMexico, @Jayhootsen, @LeoSchwebel y @almomento_mx.

Un total de 89 cuentas fueron las que iniciaron el movimiento en esta red social.

Las búsquedas en google durante el día fueron subiendo y al final de la jornada se pueden contabilizar 4 millones 766 mil 597 en el buscador.

 

Redacción

Estado Mayor MX



Anuncios

  2 en “Así reaccionó Twitter al seguimiento del caso Tlatlaya

  1. CESAR
    02 de abril del 2016 en 13:03

    desgraciadamente a nadie se le tiene contento con nada y siempre abra inconformes.

  2. Ramon
    02 de abril del 2016 en 13:00

    si dejaron salir a los soldados es porque no tuvieron nada que ver entoces que la juegan los que están en contra, por sus… deben de estar en la cárcel esos servidores públicos no creo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *