Saab ve a México como potencial mercado para la venta de aeronaves de combate

Saab Gripen Modelo C. Foto: EspecialFrancia, 17 de junio.- A pesar de contar con los modelos Gripen E/F, la firma sueca Saab asegura que aún existen mercados potenciales para sus modelos anteriores conocidos como C/D.

Anuncios

En una feria aérea llevada a cabo en París, el jefe de la División Aeronáutica de Saab, Ulf Nilsson, dejó en claro que la firma no abandonará ni la producción, ni la comercialización de los modelos C/D, por lo menos hasta el año 2035.

A la fecha, Saab ha vendido 75 Gripen C y 25 Gripen D a Suecia, 17 C y 9 D a Sudáfrica, 8 C y 4 D a Tailandia, y ha arrendado 12 C y 2 D a Hungría y República Checa, así como un modelo D al Reino Unido. Por otro lado, Eslovaquia seleccionó al Gripen C/D como su aeronave de combate oficial.

Si bien todo apunta a que Saab comience cuanto antes la producción del Gripen modelo E, los bajos costos de producción de los modelos C y D, lo hacen un producto muy rentable y de fácil exportación hacia otros mercados.

Nilsson confirmó que Saab tiene contemplado vender alrededor de 450 Gripen (en sus diferentes modelos) en los próximos 20 años, siendo sus mercados potenciales los siguientes: Austria, Bélgica, Botswana, Bulgaria, Colombia, República Checa, Ecuador, Finlandia, Hungría, India, Indonesia, Kenya, Malasia, México, Namibia, Perú, Filipinas, Portugal, Eslovaquia y Uruguay.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

Anuncios

  7 en “Saab ve a México como potencial mercado para la venta de aeronaves de combate

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *