México, 16 de abril (Reforma).- Tras la revisión de cuatro contenedores, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 386 kilos 660 gramos de cocaína en la Aduana de Manzanillo, Colima, procedente de Colombia y Perú, y con destino final a ciudades de China, Guatemala y México.
Elementos del Ministerio Público de la Federación y de la Agencia de Investigación Criminal realizaron una serie de diligencias de inspección a cuatro contenedores en el interior de la Aduana, informó la dependencia en un comunicado.
En el primer contenedor, las autoridades lograron el aseguramiento de cinco maletas que contenían 150 paquetes rectangulares, los cuales arrojaron un peso de 154 kilos 860 gramos de cocaína.
De acuerdo con la PGR, la droga procedía del Puerto del Callao, Perú, y había transbordado en Manzanillo, teniendo como destino final el Puerto Quetzal, en Guatemala.
En el segundo contenedor, procedente de la localidad peruana de Paita y que tenía como destino final la ciudad de Shangai, China, se hallaron cuatro maletas con 113 paquetes de cocaína, que pesaron un total de 137 kilos 600 gramos.
El tercero, que salió del Puerto de Buenaventura, Colombia y es el único que tenía como destino final al Puerto de Manzanillo, llevaba dos maletas con 61 tabiques de cocaína que arrojaron un peso de 61 kilos.
En el último contenedor revisado, que partió del puerto peruano del Callo y fue enviado a la ciudad de Guatemala, la PGR encontró una maleta con 30 paquetes de cocaína, que en total pesaron 33 kilos 200 gramos.
La droga fue entregada a la Delegación de la PGR en Colima, que inició una averiguación previa por delitos contra la salud.
