México, 14 de abril.- Como resultado de la coordinación entre la Fiscalía General del Estado de Tabasco y la Policía Federal, se logró la detención de seis personas presumiblemente vinculadas con más de 20 secuestros perpetrados en el sureste del país.
La acción, realizada en el municipio de Cárdenas, resultó de trabajos de gabinete y campo derivados de una solicitud de apoyo de la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión del Estado de Tabasco, misma que se originó en una investigación ministerial relacionada con los delitos de secuestro y asociación delictuosa.
La investigación condujo a la detención, sin efectuar disparo alguno, de quienes dijeron llamarse Felipe Vargas Hernández, Víctor Francisco Jiménez Ramírez, Sergio Antonio Escalante Castillo, Juan Carlos Quezada Jiménez, Francisco Torres López y Luis Antonio García Almeida.
La investigación indica que dichas personas integraban una célula perteneciente a un grupo delincuencial vinculado a por lo menos 21 secuestros. Sus víctimas eran principalmente ganaderos, empresarios, comerciantes y agricultores del sureste. Una de las víctimas presuntamente fue privada de la vida en mayo pasado.
Durante el operativo se aseguró un vehículo que cuenta con reporte de robo. A bordo del mismo se encontró un arma larga.
Junto con los detenidos, el vehículo, el arma y equipo de comunicación fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión, de la Fiscalía General de Tabasco.
Angel Silva Juárez
@Usul16
Estado Mayor
