México, 27 de octubre (Reforma).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) obtuvo una orden de aprehensión contra José Luis Abarca, ex Alcalde de Iguala, por su presunta responsabilidad en la agresión contra normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre.
El ataque contra los estudiantes dejó seis muertos y 43 jóvenes desaparecidos.
En un comunicado, la Fiscalía informó que la orden fue librada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo el pasado 23 de octubre.
La dependencia guerrerense acusó a Abarca de la comisión, por omisión, del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de otras más.
La Fiscalía agregó que ha ejercido acción penal en contra de 22 elementos de la Policía Municipal de Iguala, en calidad de probables responsables del delito de homicidio calificado.
“Posteriormente, se detuvo a cuatro integrantes de la organización delictiva ‘Guerreros Unidos’, quienes fueron puestos a disposición de la SEIDO”, apuntó la FGE.
Además de Abarca, la dependencia ha consignado también en distintas fechas a seis policías municipales más, según el comunicado.
