México, 21 de octubre (Reforma).- El jefe de Seguridad Pública de Ixtapan de la Sal y su segundo al mando fueron detenidos en el marco de la investigación que realiza el Gobierno federal tras asumir el control en 13 municipios, informó el Secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur.
El director de seguridad de Ixtapan de la Sal, Efraín Pedroza y su subalterno, Marco Antonio Álvarez, son los dos mandos aprehendidos.
“Se menciona que hay dos detenidos, y repito, por ser una investigación federal, el Gobierno del Estado tiene que ser absolutamente respetuoso”, expresó Manzur.
Ayer, la Policía federal tomó el control en 13 localidades, entre ellas la de Ixtapan de la Sal, en el Edomex, donde los agentes municipales fueron desarmados.
La investigación que conduce el Gobierno federal busca determinar si las policías municipales tienen nexos con la delincuencia organizada, en específico con el grupo criminal Guerreros Unidos.
Sandra García
