Aprueban licencia a Alcale de Iguala

México, 1 de octubre (Reforma).- A cinco días de los hechos de violencia que dejaron 6 muertos y 17 heridos, el Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pidió licencia a su cargo por 30 días para facilitar las investigaciones que involucran a la Policía Municipal.

Durante el inicio de la sesión extraordinaria del Cabildo, el Edil aseguró tener la conciencia tranquila, ya que, dijo, nada tuvo que ver con lo que pasó.
Luego que la mayoría de los regidores aprobaron su permiso, el perredista salió de la reunión de trabajo acompañado de su esposa María de los Ángeles Pineda y sus hijos.

Previamente, en conferencia de prensa en Acapulco, el Procurador estatal Iñaki Blanco Cabrera pidió al Presidente Municipal separarse de su cargo.

“Creo que hay un compromiso moral y también una responsabilidad legal, creo yo que el Presidente (Municipal) debe separarse de su cargo, debe pedir licencia a efecto de facilitar la investigación de los hechos”, indicó.

Asimismo, no descartó que el munícipe tenga responsabilidad al no garantizar la seguridad de los estudiantes y sociedad.

El Fiscal consideró que también pudiera haber delitos por violación a los de derechos humanos.

Sobre el paradero de 57 estudiantes reportados como desaparecidos, indicó que 14 ya están o en sus casas o en la escuela Normal.

Del mismo modo, señaló que no descarta el delito de desaparición forzada de personas por servidores públicos.

Jesús Guerrero y Alfonso Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *