¿Quién es Augusto Moisés García Ochoa?

Augusto Moisés García OchoaMéxico, 26 de junio (Redacción).- Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la sucesión en la Secretaría de la Defensa Nacional toma vital importancia en vista del proceso en materia de seguridad por el cual atraviesa el país.

En vista de lo anterior, Estado Mayor, presenta una breve semblanza de los candidatos a suceder al General Secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván.

El General García Ochoa, nace en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 6 de abril de 1951, hijo del periodista y escritor oaxaqueño Don Augusto García Moguel (finado) y la Señora Amparo Ochoa Yaven, originaria del Estado de Chiapas, quien se dedicó al hogar y la educación de sus hijos; siendo el mayor de los tres hermanos que integran su familia.

Desde hace 36 años está casado civil y religiosamente (iglesia católica) con la señora Isabel Rodríguez de García, de profesión Decoradora, integrando su familia con tres hijos: Cesar Augusto, Deyanira Isabel y Marysol Berenice, actualmente casados y profesionistas.

 

ESTUDIOS Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS.

 

Curso su escolaridad básica en la Ciudad de Oaxaca, capital del Estado del mismo nombre, de donde al concluir la secundaria se trasladó a la ciudad de México en 1967, para ingresar al Heroico Colegio Militar como cadete, egresando como Subteniente de Infantería en 1971.

A partir de su egreso como oficial del Ejército Mexicano, obtuvo las jerarquías en la escala militar por concurso de Teniente a Capitán Segundo y Capitán Primero entre 1973 y 1979, en la categoría de Jefe en 1982 ascendió al grado de Mayor, en 1986 a Teniente Coronel y en 1992 a Coronel; por aptitud y mérito profesional, ascendió en 1997 a General Brigadier, en el año 2003 a General de Brigada y en el año 2010 alcanzó la máxima jerarquía militar de General de División.

 

CARGOS Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS.

En 1971, concluyó el curso de formación de oficiales en el Heroico Colegio Militar, obteniendo patente del grado de Subteniente de Infantería y certificado de estudios.

En 1974 siendo Teniente de Infantería, es designado Instructor en la Escuela Militar de Clases de las Armas “General Mariano Matamoros”, ubicada en la Ciudad de Puebla, Puebla.

En 1975, ostentando la misma jerarquía, es nombrado oficial de alumnos en el Heroico Colegio Militar, y encuadrado como Comandante de Sección, para posteriormente en 1976 y al ascender al grado de Capitán, ocupa el cargo de Comandante de Compañía del Cuerpo de Cadetes del citado plantel educativo.

En 1977, siendo Capitán Segundo, realiza el curso de operaciones en selva, invitado por el Ejército de los Estados Unidos de América, en el “Fuerte Gulick”, en la Zona del Canal de Panamá.

En ese mismo año, ingresa a la Escuela Superior de Guerra, para realizar el curso de Mando y Estado Mayor General, obteniendo la especialidad de “Diplomado de Estado Mayor” y título de Licenciado en Administración Militar, en el año de 1980.

En 1983, ostentando el grado de Mayor, es invitado nuevamente por el Ejército de los Estados Unidos de América, para desempeñarse como instructor en la Escuela de las Américas en el “Fuerte Gulick” Zona del Canal de Panamá, donde obtiene el certificado de instructor y diploma en reconocimiento a su desempeño como docente del curso de Comando y Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos de América.

En 1992, cursó el Diplomado Universitario en Análisis Político, en la Universidad Iberoamericana.

En 1999, se desempeñó como Subdirector de Adiestramiento de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y en el año 2000, sin dejar de desempeñar el cargo de Subdirector, es designado Jefe de Estado Mayor del Comité de Planeación de los desfiles conmemorativos de la Independencia y Revolución Mexicanas respectivamente.

En 2003, concluyó la Maestría en Ciencias Políticas, en la Universidad Internacional del Atlántico con sede en Miami Florida, E.U.A.

En 2008, concluyó la Maestría en Prevención del Delito y Sistemas Penitenciarios, en el Instituto de prevención del delito e investigación penitenciaria, obteniendo mención honorifica en el examen de oposición para obtener el grado de maestro.

En 2012, concluyó la maestría en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales, dependiente de la Secretaría de Marina Armada de México, obteniendo el Tercer Lugar.

 

 CARGOS OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS.

 

En 1971, Siendo Subteniente de Infantería y posteriormente Teniente, ejerce el cargo de Comandante de Sección de Fusileros en el 16/o. Batallón de Infantería con sede en ese entonces en la Ciudad de Hermosillo, Son.

En 1981 como Capitán primero y nuevamente en 1984, con el cargo de Mayor, se desempeña como Jefe de la Subsección de Operaciones y Adiestramiento de la Sección Tercera del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

En 1982, con el grado de Mayor, es designado Secretario Particular del Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional.

En 1991, Siendo Teniente Coronel, le asignan el mando de la Primera Compañía de Infantería no Encuadrada con sede en el Peñón de los Baños, D.F.

En 1993, con la jerarquía de Coronel, es nombrado Comandante del 80/o. Batallón de Infantería, con sede en la ciudad de Tlaxcala, unidad que participó durante los primeros seis meses de operaciones en el restablecimiento del orden constitucional ante la irrupción del autonombrado “Ejército Zapatista de Liberación Nacional”, en el Estado de Chiapas, en el año de 1994.

En 1995, ostentando la jerarquía de Coronel, es nombrado Secretario Particular Adjunto del C. General Secretario de la Defensa Nacional.

En 1998, siendo General Brigadier, le es asignado el mando del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Cuerpo Especial de la orgánica militar integrado con unidades terrestres, aeromóviles y anfibias en la totalidad de territorio nacional.

Debido a que las Fuerzas Especiales en México se encontraban en sus albores, el ejercicio de este mando le implicó dos grandes acciones:

 

–       Estructurar y formalizar los cursos de especialización de Clases de Fuerzas Especiales (Cabos y Sargentos) y de Oficiales Instructores de Fuerzas Especiales.

 

–       Organizar, equipar y adiestrar a los “GRUPOS ANFIBIOS DE FUERZAS ESPECIALES”, unidades que desempeñan un papel fundamental en la intercepción de cargamentos de drogas en costas y litorales, transportados en lanchas rápidas o lanzados al mar desde aeronaves, complementando con su acción a las Unidades de Tropas Terrestres.

 

En el año 2000, siendo General Brigadier es designado Secretario Particular del C. General Secretario de la Defensa Nacional y paralelamente miembro de la H. Junta Directiva del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

En 2006, con la jerarquía de General de Brigada, es nombrado Comandante de la 24/a. Zona Militar con sede en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

De 2007 a la fecha, desempeña el cargo de Director General de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional, con responsabilidades de gestión, administración y ejercicio del presupuesto, así como el control del inventario de dicha Secretaría, y responsable de las adquisiciones de material, equipo, armamento, vehículos, aeronaves y dispositivos de alta tecnología, indispensables para las tropas del Ejército y Fuerza Aérea, empeñados en operaciones de alto impacto en contra de organizaciones de narcotraficantes.

Durante su gestión ha desarrollado proyectos innovadores de administración, basados en herramientas informáticas denominados:

–       Sistema Integral de Administración del Ejército y Fuerza Aérea (SIAEFA), que permite intercambiar información con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para controlar el gasto de inversión y el gasto de operación en forma ágil y en total compatibilidad con los sistemas de contabilidad y presupuesto de la SHCP y de administración financiera de la Tesorería de la Federación (TESOFE).

–       Sistema de Inventarios en Línea (SIL), el cual sistematiza el manejo del inventario de la SEDENA controlando aproximadamente 2 millones de artículos en casi tres mil inventarios generales valorados en toda la República Mexicana.

Siendo la primera Secretaría de Estado en cumplir en tiempo y forma con los lineamientos de la Ley de Contabilidad Gubernamental, publicada en el Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre del 2008.

Simultáneamente al anterior cargo, en el año 2007, es nombrado miembro propietario del H. Consejo Directivo del Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (Banjército).

En el año 2012, ostentando la jerarquía de General de División y sin dejar de desempeñar el cargo de Director General de Administración, es designado comandante de la Columna de Desfile Conmemorativo de la Independencia de México.

MISIONES DIPLOMÁTICAS.

En 1988, teniendo la jerarquía de Teniente Coronel, es designado Agregado Militar y Aéreo Adjunto en la Embajada de México en Egipto y Líbano con sede en el Cairo.

En 1995, ostentando la misma jerarquía, representó a la Secretaría de la Defensa Nacional, ante agencias de Inteligencia de los Estados Unidos de América y países de América Latina.

 

CARGOS Y ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA.

En 1980, teniendo la jerarquía de Capitán Primero, ejerce el cargo de Jefe de la Sección Primera (Información y Operaciones) de la 25/a. Zona Militar con sede en la Ciudad de Puebla, Puebla.

En 1990, siendo Teniente Coronel, funge como Jefe de la Subsección de Inteligencia de la Sección Segunda (Inteligencia) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

En 1993, con el grado de Coronel, fue designado para crear la Escuela Militar de Inteligencia, siendo su Director Fundador.

En 1996, realizó los Cursos Básico y Avanzado de Inteligencia Antinarcóticos en Washington, E.U.A.

En 1996 creó y organizó el “Centro de Inteligencia Antinarcóticos” (CIAN), organismo que mantuvo relaciones interinstitucionales con áreas sensibles del Gobierno Mexicano y a nivel internacional con los E.U.A. y países de América Latina, en la lucha continental contra los carteles de la droga.

Como jefe del citado Centro, realizó operaciones confidenciales en contra de organizaciones criminales de narcotraficantes en la totalidad del territorio nacional, empleando tropas de fuerzas especiales con apoyos terrestre y aéreo.

Asimismo, participó en operaciones de Inteligencia Internacionales en coordinación con agencias Gubernamentales Estadounidenses y Latinoamericanas, que coadyuvaron a la desarticulación de bandas internacionales de traficantes de drogas.

 

PUBLICACIONES.

En el año 2009, publicó el Libro “La participación de las Fuerzas Armadas en el Entorno Actual de la Seguridad Pública”.

En el año 2010, publicó el Libro “Repasando los Derechos Humanos”.

En el año 2011, publicó el Libro “Juárez, Testimonios”.

CONFERENCIAS IMPARTIDAS EN:

Senado de la República.

Universidad Nacional Autónoma de México.

Colegio de Defensa Nacional.

Centro de Estudios Superiores Navales.

Escuela Superior de Guerra.

Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Heroico Colegio Militar.

CONDECORACIONES.

Ha recibido las condecoraciones de PERSEVERANCIA de 5/a, 4/a, 3/a, 2/a y 1/a Clases; “INSTITUCIONAL” Y “EXTRAORDINARIA (40 años)”.

De  la “LEGIÓN DE HONOR”, se otorga  para enaltecer y honrar en vida a quienes han forjado la nacionalidad, defendiendo a la Nación contra las agresiones extranjeras o bien, contribuyeron a implantar el actual orden jurídico constitucional por el que se rige el país.

De “MÉRITO DOCENTE”, la cual se concede al personal directivo o docente, de las escuelas militares, después de haber desempeñado sus cargos con distinción y eficiencia por tres años como mínimo.

La de “ORDEN NACIONAL DEL MÉRITO”, en Grado de Caballero, otorgada por el Gobierno de la República de Francia.

  23 en “¿Quién es Augusto Moisés García Ochoa?

  1. carlos rodriguez
    04 de Marzo del 2014 en 20:09

    desde que la secretaria de la defensa nacional callo en manos de los infantes no se a visto nada en mejoría del personal militar, para mi los generales de procedencia de caballería han sido los mejores, y como todos sabemos el ultimo fue mi general juan arevalo gardoqui, la verdad la caballería tiene mas huevos para tomar decisiones importantes en beneficio del instituto armado, ¡ que viva el arma de caballería ¡

    • alejandro rodríguez herrera
      06 de Marzo del 2014 en 22:07

      Los comentarios ya son extemporáneos, lo cierto es que en el ahora marzo del 2014 el Secretario de la Defensa Nacional es Salvador Cienfuegos Zepeda que está cumpliendo 50 años ininterrumpidos en el Ejército Mexicano, un hombre, un soldado, un padre de familia y un hijo ejemplar, en mejores manos no puede estar el Instituto Armado y no lo digo por zalamería ni por lustrarle su cargo, lo extreno porque lo conocí desde niño a los 6 años de edad, después como cadete y ahora como general mis respetos, amistad y lealtad.

  2. alejandro rodriguez herrera
    05 de Febrero del 2013 en 13:59

    El tiempo sitúa a cada cosa en su lugar y a cada lugar en alguien..El estimado Conrado López que comenta lo del Gral.García Ochoa, yo le pediría que reflejara su comentario en un corrector de ortografía puesto que su escrito tiene unos errores garrafales, no propios de un hijo del Hco.Col.Mil.Respecto a Moisés Augusto en el ahora ya se encuentra en su ubicación al mando de la XI Región Militar, lo que pudo ser ya no es..El legítimo poseedor de la 4 estrella que lo inviste como Secretario de la Defensa Nacional es Salvador Cienfuegos Zepeda, es a él al que le toca dirigir los destinos del Ejército y Fuerza Aerea Mexicana y sin lugar a dudas el 99% del instituto armado se encuentra de plácemes con esa designación, desde el soldado hasta el divisionario ciertos están de su trayectoria, preparación, servicio y dedicación, pocas veces en el Ejército han estado las fuerzas armadas tan de acuerdo con ese nombramiento y es ahora que en cada unidad militar se respira lealtad, entrega y corazón para su General Secretario.

  3. Conrado López Hernández
    05 de Febrero del 2013 en 12:28

    Gracias por Compartir esa valiosa Información para conocer de cerca la trayectoria Político-Militar de mi Gral. Ochoa, felicidades por ese amplio Curriculum y mis mejosres deseos para que se habra paso en la Vida Política Nacional y pueda aspirar de nueva cuenta a la Titularidad de la SEDENA., e inclusive a la Propia Presidencia de la República, ya nos hace falta un Lider Militar de su Calibre e indudablemente tendrá el respaldo de la Mayoría del Pueblo para Presidir éste País, puestp que considero que en verdad tiene la Capacidad para eso y mas. Un Abrazo Fraternal y Un Honorable Saludo Militar para tyodos los Hermanos de Armas y de los Servicios egresados del Heroico Colegio Militar, y recuerden lo que les pedí, pensemos como Águilas, no como Aguiluchos, los Aguiluchos estan en el Nido, y nosotros ya tenemos varios ayeres que dejamos el Nido y emprendimos el Buelo como Aguilas Jovenes en su Momento, pero que ya somos águilas Maduras sin importar exactamente el Grado Academico o Militar, le Escuela de la Vida algo o mucho nos ha enceñado, aportemoslo para bien de la Nación, veamos pues Arriba y Adelante como dijo Echeverría, demos Todo Por México.

  4. robin
    02 de Febrero del 2013 en 18:09

    EL CORONEL TAPIA MEJIA HIZO USO DEL recurso de la SEDENA O USO EL DINERO DE EL PORQUE EL HACER USO DE L DINERO QUE ES PARA LA SEDENA ES MALVERSACION Y INCLUYE COHECHO TRAFICO DE INFLUENCIAS. Y SE DEBE DEMANDAR QUE SE DEVUELVA EL RECURSO PERO ESO ES FRAUDE DE LOS RECURSOS PARA EXISTENCIA DE LA SEDENA Y ES IR A PRISION MILITAR. QUE VA HACER EL SECRETARIO DE LA SEDENA GENERAL SALVADOR CIENFUEGAS ZEPEDA Y EL ORGANO DE CONTROL INTERNO. Y TAMBIEN EL USAR LOS RECURSOS FEDERALES DE LA CONAFOR DONDE TRABAJA TAPIA MEJIA ANTONIO ARNULFO EN TLAXCALA O EN ESCOBEDO MONTERREY ES DELITO FEDERAL Y ES PRISION .

  5. junior
    29 de Noviembre del 2012 en 17:44

    TRAPAR A LOS DELINCUENTES DE CUELLO VERDE CAMUFLAJEADO;CO MO HACER RENDIR CUENTAS A CORONEL ZAPADOR TAPIA MEJIA ANTONIO ARNULFO, QUE HAN TRANZADO TRAICIONADO A LA SEDENA QUE DEBE REGRESAR LOS RECURSOS QUE SE LLEVARON, QUE SON RECUROS PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA Y QUE POR SUPUESTO “LA LIBRARON EN LA IMPUNIDAD”, SE TRAICIONA LA SEDENA CON LA MALVERSACION COHECHO DE LOS RECURSO DE LA SEDENA CORRUPCION LA MISMA PERSONA HA SOLICITA Y SE LE ASIGNARON RECURSOS DEL ERAIO PUBLICO QUE HAN SOLICITADO RECURSO DE PRO ARBOL QUE DEBEN SE APLICODOS EN TLAXCALA Y ESTA TRABAJANDO EN MONTERRE ESCOBEDO ha cambiado muchas veces su numero celular para que no atrapen en sus negocios esta a salto de mata cuando ya esta que revienta de problemas con los proveedores o a los que le cobran sus deudas,cunado pierde en los negocios o se compromete mas con las personas las descalifica y les manda decir que estan bien locos todos los agrede por el telefono les cuelga la bocina y es cuando empieza a mentar mamás a todos revienta avienta todo deja a las personas hablando y los amenaza de todo hasta de que llega la calaca y pasa esa situacion ; mas cuando pidió dinero al erario es mas fácil no tener el mismo teléfono para que no consigan y le atrapen ha cambiado del numero cel / 222-50-57-353/ 811-70-64-066 / 811-72-47-574 / 811-37-31-751 / y el nextel es ultra secreto que la única que lo conoce es faviola y Benito ; en el conmutador es 01-81-16-47-00-40 ext tercer cuerpo de caballeria m. o el directo pero ahí nunca contesta siempre nos envía a contestar y negar que esta le debe a todos. 01-81-16-47-01-35 . disfruta haciendo; el estafar a las personas y ha las instituciones primero la SEDENA, ahora la CONAFOR. pregunta es un vividor o se hace el inocente

  6. alejandro rodriguez herrera
    26 de Noviembre del 2012 en 11:34

    Realmente mi paisano Augusto Moisés García Ochoa es al igual que cualesquiera de los C.Grales.de Div. en el activo un hombre con capacidad para ser titular de la SEDENA. Seré repetitivo cualquiera de los Divisionarios tienen la formación y el temple; sin embargo la Institución Castrense por lo general ha girado en torno a sus usos y costumbres y la antiguedad en el Grado y en el Ejército siempre han sido motivo de distinción. Sea pues ésta mi reflexión.

  7. fabiola
    15 de Noviembre del 2012 en 17:01

    que se va hacer con los soldados que han dado posito a las divrsas drogas y con que veracidad se esta controlando hacia el interiror de la SEDENA son destituidos los adictos pregunta son soldados , jefes estan ubicados porue genera inestabilidad a la poblecion el saber que los soldados consumen dichas drogas y como es que las consiguen si estan prohibidas?

  8. morales
    09 de Noviembre del 2012 en 15:03

    todos son vividores de la SEDENA las partidas no existe una regulacion delORGANO DE COTROL INTERNO que propuestas tien usted que se dice un experto en los inventarios como es que se les pasan casos como de extorsion malversacion robo a los mismo almacenes del conserniente al ejercito mexicano, tambiencomo se pretende detener alos malos elementos que estan encontubernio con los narcos como el caso del ex general ricardo martinez . y demas delincuentes. verdes camuflajeados. porque es donde termina la cadena pero empieza en algun luagar que se han hecho de la vista tan gorda como el trafico de influencias en la plana mayor .todo lo que hace lo hace bien en el papel pero lo ha llevado a la practica mejorar las raciones los premios en haberes y demas becas que si realemnet se quitara la corrupcion habiria mas haberes para todos que se regrese lo que se han llevado de las partidas que dio la federacion o que hacer el ORGANO DE CONTROL INTERNO .

  9. artur
    06 de Noviembre del 2012 en 17:46

    Con todo respeto que C. General de división Augusto Moisés García Ochoa tiene a la tropa es increibe que soldados con faltas a la doctrina militar ,ser corruptos malipular al sistema y al proceso militar mintiendo a todos y todos caen, claro porqueestan en contubernio no se otorgan los haberes correspondientes y otras mini compensaciones como las bcas a nuestros posibles ing. lic. ó adolecentes que asisten a medio, medico superior. para eso si se hacen las cuentas transparntes, pero cosas de extorsion , malversacion robo de los materiales que pertenecen al ejercito y demas como el caso del Soldado ANTONIO ARNULFO TAPIA MEJIA 8208413 es bien tranza no paga se lleva las cosas qu se le pegan; se le olvida que pida paga y da de grritos como loco no mira a los ojos cuando va perdiendo en la converscion se da la vuelta deja a las personas con la palabra en la boca. Monica baja las fotos de mi coronel y la unica que sabes los datos.pero lo tiene bien alambrado por todos lados. de lo que pidio a la http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/617. para hacer arbolitos te va a dar tu parte. que se hace con estos Soldados que la libran y que ostigan y tiene presa a la autoridad por trafico de influencias contuernio malversacion o austes diversos que va hacer el C. General de división Augusto Moisés García Ochoa ?

  10. Mateos
    04 de Noviembre del 2012 en 14:35

    Sin importar los malos comentario que hagan hacia su persona deben aceptar que el C. General de división Augusto Moisés García Ochoa ha sido el único que ha visto verdaderamente las necesidades del personal de tropa que integra el Ejercito Mexicano, ya que a él de debemos el aumento en sueldo, prestaciones y becas que otorgo a los hijos de militares en activo, por lo que sería un buen mandatorio de la Secretaría De La Defensa Nacional.

    • pedro martinez
      04 de Noviembre del 2012 en 18:57

      Mateos,que tristeza y cuantos topes te vas a dar ahora que te retires,por que te repito a los militares mas amolados y que estan inutileeeeeeeees, viven en pobreza extrema a lo mejor a ti te beneficio, pero no fue de a gratis ya que de ahi o de esa partida se puede robar muchisimo dinero que lastima que tengas una benda en los ojos nadien hace nada si no es por que hay un beneficio,asi que piiieeeeensaaaaaa soldado ya no estamos en la epoca que no nos daban la oportunidad de pensar y con todo respeto ojala que sea el secretario el gral. Cienfuego para que ahora si se pongan a trabajar como lo que son soldados ya que hasta los sabado y domingos no hay servicios ni en los hopitales casi casi te dicen venga el lunes ,que poca madre.

  11. pedro martinez
    03 de Noviembre del 2012 en 18:49

    Creo que al General lo estan inflando demasiado hay que recordar que fue cercano colaborador de los tres ultimos secretarios de la defensa, por lo que me hace recordar que tiene mucha informacion sobre los dineros de la sedena,sobretodo de esos batallones fantasmas y la compra de aparatos de inteligencia,los arreglos a las instalaciones,por lo tanto sabe que sobra dinerito mi pregunta es ¿donde quedo el dinero,por que sobra ? ¿No?,por otra parte como es que dice que apoya a los miembros del ejercito,cuando los soldados caidos e incapacitados por la lucha vs el narco o bien llamados por actos del servicio ellos y sus familias se estan muriendo de hambre en la pobreza extrema, haaaa pero que tal se da gustos, el general que en vez de ponerse a trabajar se va estudiar a universidades mas caras y les apuesto que el no paga nada al contrario, lo paga la Sedena y la misma sedena paga sus libros que nadien lee.Mientras los hijos de los discapacitados y de los soldadops muertos pasando penumbras y hasta oficiales del ejercito egresados del SU ALMA MATER QUE ES EL HEROICO COLEGIO MILITAR vendiendo chicles o pidiendo limosnas para llevarles a su familia un poco mas para llevarse a la boca . QUE POCA MADRE DE ESTE GENERAL Y DE LOS DEMAS QUE SE HACEN $%··”··$. SALUDOS

  12. fernandez
    25 de Octubre del 2012 en 20:11

    Pregunta hay certeza que hacen bien las cuentas y la rendición clara hacia el ejecutivo federal . General de División del Estado Mayor, Augusto Moisés García . Entonces porque no cuadran las cuentas cada año fiscal de la federación . habrá trampas y/ó alteración de los gastos de salida y entrada? O alteran las cuentas . para que cuadren. Tienen delitos administrativos hay que hacerlos públicos y por que montos son?
    HACE TODO LO QUE ESTA EN SU CURRICULAR;
    Durante su gestión ha desarrollado proyectos innovadores de administración, basados en herramientas informáticas denominados:
    Sistema Integral de Administración del Ejército y Fuerza Aérea (SIAEFA), que permite intercambiar información con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para controlar el gasto de inversión y el gasto de operación en forma ágil y en total compatibilidad con los sistemas de contabilidad y presupuesto de la SHCP y de administración financiera de la Tesorería de la Federación (TESOFE).
    Sistema de Inventarios en Línea (SIL), el cual sistematiza el manejo del inventario de la SEDENA controlando aproximadamente 2 millones de artículos en casi tres mil inventarios generales valorados en toda la República Mexicana.
    Siendo la primera Secretaría de Estado en cumplir en tiempo y forma con los lineamientos de la Ley de Contabilidad Gubernamental, publicada en el Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre del 2008.
    ENTONCES PORQUE HAY CORRUPCION Y FALTA DE CONGRUENCIA EN LOS DIFERENTES DIRECCIONES Y LA FALTA DE CONTROL DEL MISMO PERSONAL Y LOS INSUMOS Y LA FALTA DE CONFIABILIDAD DE LOS MISMOS SOLDADOS Y JEFES HABIENDO FRAUDES QUE NO HAY DENUNCIAS DE LOS DIVERSOS FRAUDES PREGUNTA TRAFICO DE INFLEUCNIA CONTUBERNIO Y/O DELINCUENCIA ORGANIZADA EN LAS DIVERSAS AREAS. EXISTE Y POR ESE MOTIVO NO SE PUEDE HACER NADA EL ORGANO DE CONTROL INTERNO HACE ALGO PARA MEJORAR SU FUNCION DE USTED; TOMAN EN CUENTA LAS DENUNCIA CIUDADANAS DE LOS DIFERENTES DELITOS EN LA TRANSPARENCIA DE LA SEDENA ?

    DONDE QUEDA LO ADMINSTRATIVO LEGAL LA JUSTICIA MILITAR Y PROCEDIMIENTO DE CADAUNO DE LAS DIRECIONES ESTRATEGICAS PLANEACION Y LA ADMINISTRACION LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA .QUIEN HACE LAS REVISIONES DE LOS CASOS DE CORRUPCION Y / O MALVERSACION TRAICION COHECHO TRAFICO DE INFLUENCIAS EXTORSION Y DEMAS DELITOS. DE FONDOS PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA COMO LOS HABERES, SUMINISTROS INSUMOS Y DEMAS ::CASOS COMO EL DE PRIMERO HAY QUE BARRER LA SEDENA; ATRAPAR A LOS DELINCUENTES DE CUELLO VERDE CAMUFLAJEADO;COMO HACER RENDIR CUENTAS A CORONEL ZAPADOR TAPIA MEJIA ANTONIO ARNULFO, QUE HAN TRANZADO TRAICIONADO A LA SEDENA QUE DEBE REGRESAR LOS RECURSOS QUE SE LLEVARON, QUE SON RECUROS PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA Y QUE POR SUPUESTO “LA LIBRARON EN LA IMPUNIDAD”, SE TRAICIONA LA SEDENA CON LA MALVERSACION COHECHO DE LOS RECURSO DE LA SEDENA CORRUPCION LA MISMA PERSONA HA SOLICITA Y SE LE ASIGNARON RECURSOS DEL ERAIO PUBLICO QUE HAN SOLICITADO RECURSO DE PRO ARBOL QUE DEBEN SE APLICODOS EN TLAXCALA Y ESTA TRABAJANDO EN MONTERRE ESCOBEDO http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/603; ; ; http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/617
    https://www.servicios.sat.gob.mx/SUBASTASAT/SBSConvocatoria.asp?clave=30189

  13. Daniel Sanchez
    17 de Octubre del 2012 en 13:00

    Creo que lo mas sobresaliente es que hay sido Comandante de Zona Militar por un a#o, eso le debe haber dado una gran vision para operar tropas. Suerte a Ejercito con quien vaya a estar al frente de la SDN

    • Carpio Godinez.
      20 de Octubre del 2012 en 21:07

      No fue comandante de zona por un año, ese cargo nunca lo ejerció.

  14. triunfador
    15 de Octubre del 2012 en 19:19

    HACE TODO LO QUE ESTA EN SU CURRICULAR;
    Durante su gestión ha desarrollado proyectos innovadores de administración, basados en herramientas informáticas denominados:
    Sistema Integral de Administración del Ejército y Fuerza Aérea (SIAEFA), que permite intercambiar información con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para controlar el gasto de inversión y el gasto de operación en forma ágil y en total compatibilidad con los sistemas de contabilidad y presupuesto de la SHCP y de administración financiera de la Tesorería de la Federación (TESOFE).
    Sistema de Inventarios en Línea (SIL), el cual sistematiza el manejo del inventario de la SEDENA controlando aproximadamente 2 millones de artículos en casi tres mil inventarios generales valorados en toda la República Mexicana.
    Siendo la primera Secretaría de Estado en cumplir en tiempo y forma con los lineamientos de la Ley de Contabilidad Gubernamental, publicada en el Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre del 2008.
    ENTONCES PORQUE HAY CORRUPCION Y FALTA DE CONGRUENCIA EN LOS DIFERENTES DIRECCIONES Y LA FALTA DE CONTROL DEL MISMO PERSONAL Y LOS INSUMOS Y LA FALTA DE CONFIABILIDAD DE LOS MISMOS SOLDADOS Y JEFES HABIENDO FRAUDES QUE NO HAY DENUNCIAS DE LOS DIVERSOS FRAUDES PREGUNTA TRAFICO DE INFLEUCNIA CONTUBERNIO Y/O DELINCUENCIA ORGANIZADA EN LAS DIVERSAS AREAS. EXISTE Y POR ESE MOTIVO NO SE PUEDE HACER NADA EL ORGANO DE CONTROL INTERNO HACE ALGO PARA MEJORAR SU FUNCION DE USTED; TOMAN EN CUENTA LAS DENUNCIA CIUDADANAS DE LOS DIFERENTES DELITOS EN LA TRANSPARENCIA DE LA SEDENA ?

  15. Carpio Godinez.
    14 de Octubre del 2012 en 00:25

    El cargo de comandante de zona nunca lo ejerció. Fue nombrado pero se le revocaron las órdenes para tomar el cargo de director de administración. La intención es querer hacer creer que ha tenido mando pero el único mando que ah tenido fuese comandante de batallón sufriendo en Chiapas una de las peores pifias debido a su falta de percia encontrándose con “fuego amigo”. Isabel Arvide se ve que tiene a este general como su gallo ya que es el único currículo que esta hecho por el mismo militar y no tomado de la página de sedena.

  16. 19 de Septiembre del 2012 en 13:30

    SIN EMBARGO EN LAS AREAS DE RECURSOS HUMANOS DE ESA DEPENDENCIA, SE SIGUE MANEJANDO LIBREMENTE LA CORRUPTELA Y EL LLAMADO APALABRE, MI PADRE FUE VICTIMA DE LA CORRUPCION Y LE APLICARON UN CAMBIO SIN SENTIDO QUE LE AFECTO DIRECTAMENTE YA QUE LE FALTABAN CUATRO MESES PARA TERMINAR SU LICENCIATURA, Y NO LE DIERON UNA PRORROGA EN SU CAMBIO, PERO LO PEOR FUE QUE EN SU NUEVO TRABAJO SOLO LO DEJARON 6 MESES Y LO VOLVIERON A CAMBIAR Y NO OBSTANTE DE HABER EXPUSTO PERSONALMENTE LA SITUACION A TODA LUZ MAL INTENCIONADA Y CON FINES CORRUPTOS, ESTA PERSONA NO MOVIO UN DEDO PARA INVESTIGAR EL PORQUE SU JEFE DE RECURSOS HUMANOS HABIA FACULTADO LOS MOVIMIENTOS QUE AFECTARON DIRECTAMENTE A MI FAMILIA Y A MI PADRE SIN TENER MOTIVO ALGUNO.

  17. 13 de Septiembre del 2012 en 10:46

    ES AMOR, DESAMOR, ADMIRACION O SIMPLEMENTE FRUSTRACION DE SU PROPIO PASADO, NO ME GUSTAN SU ESFUERZO LITERARIO

  18. hector pacheco
    02 de Septiembre del 2012 en 14:31

    DONDE QUEDA LO ADMINSTRATIVO LEGAL LA JUSTICIA MILITAR Y PROCEDIMIENTO DE CADAUNO DE LAS DIRECIONES ESTRATEGICAS PLANEACION Y LA ADMINISTRACION LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA .QUIEN HACE LAS REVISIONES DE LOS CASOS DE CORRUPCION Y / O MALVERSACION TRAICION COHECHO TRAFICO DE INFLUENCIAS EXTORSION Y DEMAS DELITOS. DE FONDOS PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA COMO LOS HABERES, SUMINISTROS INSUMOS Y DEMAS ::CASOS COMO EL DE PRIMERO HAY QUE BARRER LA SEDENA; ATRAPAR A LOS DELINCUENTES DE CUELLO VERDE CAMUFLAJEADO;COMO HACER RENDIR CUENTAS A CORONEL ZAPADOR TAPIA MEJIA ANTONIO ARNULFO, QUE HAN TRANZADO TRAICIONADO A LA SEDENA QUE DEBE REGRESAR LOS RECURSOS QUE SE LLEVARON, QUE SON RECUROS PARA LA EXISTENCIA DE LA SEDENA Y QUE POR SUPUESTO “LA LIBRARON EN LA IMPUNIDAD”, SE TRAICIONA LA SEDENA CON LA MALVERSACION COHECHO DE LOS RECURSO DE LA SEDENA CORRUPCION LA MISMA PERSONA HA SOLICITA Y SE LE ASIGNARON RECURSOS DEL ERAIO PUBLICO QUE HAN SOLICITADO RECURSO DE PRO ARBOL QUE DEBEN SE APLICODOS EN TLAXCALA Y ESTA TRABAJANDO EN MONTERRE ESCOBEDO http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/603; ; ; http://www.conafor.gob.mx/apoyos/index.php/inicio/download/617
    https://www.servicios.sat.gob.mx/SUBASTASAT/SBSConvocatoria.asp?clave=30189
    MI GENERAL CARLOS GAYTAN OCHOA PIDE MAS RECURSOS PRIMERO HAY QUE HACER CUENTAS ADENTRO Y DESPUES PEDIR.PERO TODO LO DEJAN EN EL OLVIDO TODOS SE DEBEN FAVORES. LA SEDENA ES MUY GRANDE Y SE PUEDE PEDIR MAS PRESUPUESTO PARA LA EXISTENCIA CAPACITACION Y HABERES DE TODOS LOS SOLDADOS.

    • Oscar Rmaz
      26 de Octubre del 2012 en 19:10

      Parese que es mas rata que General seria mejor Goberndor que SEDENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *