Compromete foto a hijo de Vallejo

México, 16 de junio (Reforma).- Una foto que muestra a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, reunido con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, “La Tuta”, comenzó a circular este sábado en la red.

En la imagen se aprecia al hijo del Mandatario michoacano, sentado al centro de una mesa junto a otras tres personas no identificadas aún.


A su lado izquierdo, de pie, se observa al capo michoacano en una escena que parece propia de una convivencia.

“Esperemos en la semana tener el video, pero por el momento una imagen de una de las reuniones de Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” con Rodrigo Vallejo Mora alias El Gerber, hijo del gobernador de Michoacán, como grandes amigos bebiendo, comiendo y una amena charla”, publicaron usuarios en la cuenta Valor por Michoacán, de Facebook.

Ese espacio ha sido utilizado por grupos de autodefensa para exhibir a presuntos criminales y emitir información sobre el movimiento armado.

“Al parecer fue grabado de una cámara de seguridad. Existen varios videos, lo confirman autodefensas como fuentes del Gobierno federal, aunque la imagen no es HD (alta definición) esperamos tener el video completo en la semana para publicarlo”, anotaron.

La difusión de esta imagen coincidió con la salida del País por parte del Gobernador michoacano para una presunta revisión médica.

Sin mencionar por su nombre a Rodrigo, el miércoles Vallejo afirmó que uno de sus hijos fue “levantado” en 2013 por la delincuencia.

Las acusaciones sobre supuestos nexos con el crimen persiguen a la familia del Gobernador michoacano desde la campaña, cuando ya circulaban versiones de que Rodrigo Vallejo tenía nexos con Templarios.

En octubre de 2012, el cártel michoacano colocó mantas en diversas ciudades de la entidad reclamando al Mandatario el incumplimiento de supuestos acuerdos pactados con su equipo político durante el proceso electoral.

Con la foto de ayer suman ya tres las imágenes que comprometen a políticos michoacanos por sus presuntos vínculos con “La Tuta”.

En marzo también circularon videos que muestran reuniones del líder templario con el ex Secretario de Gobierno, Jesús Reyna; el ex alcalde perredista de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, y el ex diputado local del PRI, Trinidad Martínez Pasalagua.

Los dos primeros se encuentran actualmente presos.

Justo hoy, el Gobierno de Michoacán informó que el Mandatario viajó a Estados Unidos para someterse a un chequeo médico, tras el cual definirá si continúa o no en el cargo.

Mediante un comunicado, indicó que la ausencia del priista será sólo por unos días.

Además, durante la semana declaró estar dispuesto a que se le investigue a él y a toda su familia ante las acusaciones que se han hecho en contra de su hijo Rodrigo por presuntos nexos con el crimen organizado.

Sin mencionarlo por su nombre, el miércoles afirmó que incluso uno de sus hijos fue levantado en 2013 por la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *