Roban avioneta de político coahuilense

México, 9 de abril.- Del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, Coahuila, fue robada una avioneta Cessna 210 Matricula XB CCR del Hangar Jetco, propiedad del empresario Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, es diputado y ex senador priísta y actual jefe de asesores de Manlio Beltrones en la Cámara de Diputados.

Anuncios

Este robo es el tercero  del año en los estados de Nuevo León Durango y Coahuila, el primero ocurrió el 16 de enero en el Aeropuerto del Norte de Monterrey y el segundo el 23 de enero en el Aeropuerto Privado de Ciudad Lerdo, en ambos casos avionetas Cessna 206.

Ahora se trata de una Avioneta Cessna 210, propiedad de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, segundo personaje de la política afectado por este tipo de robos, pues la aeronave que fue hurtada en Ciudad Lerdo, pertenecía al ex alcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda.

Luis Gerardo García Martínez, director de Servicio Estatal Aeroportuario, fue enterado por personal del hangar hasta alrededor de las 9 de la mañana. Extraoficialmente se dijo que el encargado del hangar fue amenazado y maniatado por desconocidos armados quienes se llevaron la aeronave misma que despego de la pista 2013, la cual se encuentra inoperable desde hace tiempo.

El funcionario estatal minimizó el robo, “no es consuelo, pero no es el único que se ha dado en el país, tenemos hechos en el Aeropuerto Internacional del Norte, y hace poco otro en la terminal aérea de Lerdo”.

El robo fue reportado a la PGJE iniciándose las primeras investigaciones sin que hasta el momento cuenten con alguna pista sobre los ladrones aún y cuando la avioneta cuenta con sistema de navegación GPS, debido a que se encuentra “fuera de radar”.

A pesar que durante la noche, el aeropuerto cuenta con presencia de personal de mantenimiento y control de combustibles, protección del Ejército, la Secretaría de Marina, Bomberos y personal de seguridad interna y de cada hangar, nadie se dio cuenta y el robo fue reportado hasta después de las 9:00 de la mañana.

Indicó que al enterarse de la desaparición de la avioneta, de inmediato dio aviso al procurador Homero Ramos Gloria y éste a su vez dio aviso a la Procuraduría General de la República.

Personal de las agencias del Ministerio Público tanto del fuero común, como del fuero federal y personal de Servicios Periciales colaboran en conjunto para recabar los indicios sobre este robo.

Reporte Coahuila

Estados Unidos

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *