Estado Mayor, blog independiente con firmas especializadas

Estado Mayor es un blog especializado en materia de seguridad nacional e información militar. Nacimos hace más de dos años y en este tiempo nos hemos colocado como uno de los sitios más visitados y consultados por expertos en la materia. Nos congratulamos de ser fuente de información.

Anuncios

 

El grupo de periodistas y colaboradores que participan en Estado Mayor son firmas respetadas en el medio. La decana de la fuente militar, Isabel Arvide, es una de nuestras principales colaboradoras. Por ser la decana de la fuente. Por su experiencia y trayectoria en el ámbito militar y de seguridad pública. Por su experiencia y trayectoria como periodista, en la cual puede presumir de tener el Premio Nacional de Periodismo, algo que pocos en este país pueden alcanzar.

 

Somos independientes. Los esfuerzos de mi parte, como Director General y responsable de Estado Mayor, blog que he mantenido espiritual y económicamente, se deben porque estoy convencido que desde la comunicación, puede mejorar este país para mi hija y las futuras generaciones de mexicanos. Vivimos con ese espíritu, que también a momentos es nuestro principal adversario. Mes a mes tenemos que definir lo que es un “estado mayor” para el mundo no cercano a los temas militares y explicar que no pertenecemos al Ejército. Nuestra misión es ser un espacio de análisis y reflexión sobre los delicados temas de seguridad y ejército, temas que en los últimos años han sido los de mayor preocupación en todo el territorio nacional. Temas que en pocos espacios se analizan con el rigor periodístico y de investigación.

 

Ese es nuestro grano de arena para mejorar la vida de México. Desde esta trinchera que es la de comunicación, trabajamos para que los encargados de las decisiones en estos temas, tengan más elementos que les ayuden a realizar su trabajo. Ojalá que el material de Estado Mayor tenga la capacidad de moldear, generar o cambiar políticas de seguridad. Ese es el sueño de todo profesional de la comunicación, generar cambios en la realidad social. Si así es, agradecemos a las plumas que nos lo hacen saber pues rebasa, con toda honestidad, nuestras metas.

 

Ahora bien, nos gustaría que las publicaciones que nos mencionan, así como los periodistas que nos reproducen, tengan el mismo rigor de investigación y profesionalismo que nosotros tenemos, de tener la información correcta y veraz. Que cuando reproduzcan nuestros contenidos, tengan la ética y decencia profesional de mencionar la fuente.

 

Bruno Cárcamo

@Bruno_m9
Director General
Estado Mayor

Anuncios

  9 en “Estado Mayor, blog independiente con firmas especializadas

  1. Avatar
    mario gongora
    08 de abril del 2014 en 20:33

    FELICIDADES SR. BRUNO, POR SOLICITAR A SUS COLEGAS PERIODISTAS,SE COMPORTEN SIEMPRE CON ETICA,MORAL,PROFESIONALISMO Y SERIEDAD. QUE NO ENGAÑEN AL PUEBLO MEXICANO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *