Exhiben división de autodefensas

México, 7 de febrero (Reforma).- La separación de José Manuel Mireles como vocero del movimiento causó revuelo en redes sociales afines a los guardias comunitarios.

Anuncios

Estanislao Beltrán, conocido como “Papá Pitufo”, otro de los dirigentes, afirmó que las declaraciones de Mireles están afectando a los comunitarios por lo que fue desconocido como portavoz.

El doctor, uno de los fundadores del movimiento armado y quien ha criticado el acuerdo que anunció el Gobierno federal con los grupos de autodefensa, aseguró que entre el 15 y el 25 por ciento del presupuesto de Michoacán va directamente a las manos del crimen organizado.

“Lo que está buscando el narcogobierno es acabar con el movimiento. Aquí veo una cosa, Tanila (Papa Pitufo) e Hipólito (Mora) y demás se vendieron y ahora están de parte del narcogobierno, que los está manejando cuales títeres”, expuso Valor por Michoacán en su cuenta de Facebook.

“¿Quién cabrones destituyo a Mireles? ¿Y quién cabrones le dio a Tanila el poder de hacer a un lado al Doctor? A Mireles lo puso el pueblo, nunca consultaron con el pueblo el pacto y ahora quieren hacer a un lado a Mireles, quien sí defiende al pueblo”.

Otro usuario denominado “César Defensa” propuso crear una página web, como una muestra del apoyo de los grupos de autodefensa a Mireles.

“Queremos a Mireles, lo apoyamos, para que vean cuánta gente está con él. Dejemos ha estos consejeritos que son 32 y que no toman en cuenta a todos, porque al fin las autodefensas somos más que 32 corruptos que se venden con el Gobierno”, publicó.

En otros comentarios, se lanzaron contra los actuales líderes del movimiento armado.

“Si unos líderes ven que se están torciendo, deben surgir otros, porque ya sabemos cómo los van comprando”, consideró una usuaria denominada Ely Sánchez.

“Sr Pitufo, ustedes pactaron con (el Gobernador Fausto) Vallejo que representa la más profunda corrupción del Estado Michoacano. ¿Cómo esperan que el pueblo los respete y respete sus decisiones”, planteó Enrique Vázquez en la cuenta de denuncias ciudadanas.

Valor por Michoacán aclaró que no tienen voto en el Concejo de Autodefensas ni son partícipes de que a Mireles le hayan quitado la vocería del movimiento.

“Si tienen quejas sobre el anuncio del Concejo háganlo ante los medios correspondientes, nosotros sólo somos la página que da voz a las denuncias ciudadanas en todos los municipios de Michoacán algunos de Guerrero y Guanajuato”, argumentó.

“El Dr Mireles sabe que esta página lo apoya al 100 por ciento, nos ha demostrado su confianza y nosotros la nuestra. El Dr. Mireles es grande no es necesario ser reconocido por alguien, o si se le pone o quita un nombramiento él seguirá siendo el mismo”.

La cuenta de Policía Comunitaria de Tepalcatepec apoyó, por su parte, la decisión del Concejo de Autodefensas.

“Al paso del tiempo se darán cuenta de las circunstancias reales y de que el movimiento va mejor que nunca, muchos ponen comentarios sin saber la verdad realmente, nadie está dividiendo nadie y un pueblo unido no se puede vender”, expuso Policía Comunitaria de Tepalcatepec.

“Tal vez por ahora estén un poco desconcertados por todas estas publicaciones anteriores pero como les digo la verdad siempre sale a la luz tarde o temprano”.

Benito Jiménez

Anuncios

  2 en “Exhiben división de autodefensas

  1. Avatar
    mario gongora
    07 de febrero del 2014 en 12:05

    ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES, MIRELES ES EL DEFENSOR DEL PUEBLO MICHOACANO ES EL LIDER NATO DE ESTE MOVIMIENTO, Y NADIE LO PUEDE HACER A UN LADO. SIN DISCUCION HAY QUE ACALRARLE ESTO A LOS OTROS COMANDANTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *