‘Nomás era sicario; obedecía órdenes’

México, 31 de enero (Reforma).- Un presunto integrante de Los Caballeros Templarios confesó ganar 7 mil pesos quincenales y haber atestiguado decenas de ejecuciones y actos de tortura.

El interrogatorio, en e que se revela su nexo con el cártel michoacano, lo realizaron integrantes de grupos de autodefensa, y el video circula en Youtube.

“Yo empecé a trabajar desde que era Familia Michoacana… estuve hasta el final con La Familia, y nos cambiamos, porque se fueron los de la Familia y yo me quedé aquí y llegaron Los Caballeros Templarios”, dice ante la cámara tras ser capturado por civiles armados.

Confiesa haber participado en actos de tortura contra unas 20 personas.

Además, dijo haber atestiguado entre 15 y 20 asesinatos cometidos por el grupo delictivo, que ahora es combatido por los grupos de autodefensa.

“Yo no maté ninguno”, asegura en su declaración, “nomás era sicario”.

A la pregunta de sus captores, el detenido hace referencia a un jefe de plaza apodado “El Italiano”, aunque no se especifica dónde se llevó a cabo la captura o el municipio donde operaba.

Aunque se presume que la captura pudo haber sido realizada en la zona de Los Reyes o Yurécuaro, eso no ha sido confirmado por los civiles armados ni autoridades.

Los grupos de autodefensa no han informado hasta el momento si pusieron al detenido a disposición de las autoridades.

  3 comments for “‘Nomás era sicario; obedecía órdenes’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *