Buscan autoridades de Coahuila a células de templarios

México, 29 de enero.- A petición del Gobierno de MIchoacán, La Procuraduría General de Justicia en el estado colabora en la búsqueda de células pertenecientes a Los Caballeros Templarios que pudieran haberse trasladado a Coahuila luego de que son combatidos por las autoridades y por los grupos de autodefensa en aquel estado, en un intento de acabar con este grupo criminal en todo el país.

Anuncios

Dicha búsqueda se debe a que hace aproximadamente un año, células de éste grupo delictivo estuvieron presentes en el estado desatando enfrentamientos en contra de grupos rivales.

El operativo de búsqueda inició luego de que una serie de operativos implementados por las fuerzas federales en Michoacán para desarticular a uno de los grupos más peligrosos en México ocasionó que sus miembros huyeran a Estados del centro y sur del país y se teme que el denominado “efecto cucaracha” alcance a diferentes partes de la federación.

Una fuente de la PGJE, reveló “de Michoacán están pidiendo especial colaboración de los Estados en que existen o hayan existido registros de la presencia de los Caballeros Templarios, como  Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde estos delincuentes generaron enfrentamientos en vía pública con demasiada violencia”.

Los Estados que colaboran en la búsqueda cuentan con información actualizada gracias al Plataforma México, donde se cuenta con datos de los delincuentes más buscados.

Cabe mencionar que la presencia de este grupo delincuencial en la capital coahuilense, fue anunciado por medio de mantas que fueron colgadas en los principales puentes de la ciudad.

La presencia de células de templarios en Coahuila podría reavivar la violencia en la entidad al ser arropados por otros grupo de la delincuencia organizada que aún operan en el estado.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  2 en “Buscan autoridades de Coahuila a células de templarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *