Gobierno de Coahuila niega existencia de grupo de autodefensa

México, 23 de enero.- Jesús Carranza Oyervidez, Vocero para Asuntos de Seguridad del Gobierno del Estado de Coahuila, aseguró que el presunto surgimiento de un grupo de autodefensa en la entidad es completamente falso, aunque si reconoció la existencia en las redes de una cuenta autodenominada “Brigada Ciudadana”.

Anuncios

Carranza Oyervidez agregó que en el estado se cuenta con la presencia de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, quienes tienen a su cargo la protección de los ciudadanos y la misión  de salvaguardar la seguridad y el orden dentro del estado.

“En Coahuila existe el Estado de Derecho, no hay grupos de autodefensa, pues las instituciones encargadas de ello están haciendo bien su trabajo, e incluso se ha demostrado que la delincuencia ha disminuido de manera significativa”, comentó.

El funcionario hizo un llamado a la población para que no caigan en especulaciones y eviten entrar en pánico, toda vez que el Estado garantiza la ciudad de los ciudadanos como ha venido ocurriendo desde el inicio de la administración estatal, pues aseguró que nadie ha rebasado el poder de las autoridades en Coahuila.

Agregó que los delitos violentos que se presentaban en las calles de Coahuila meses atrás, han disminuido en un enorme porcentaje, al igual que los delitos como robos, secuestros y extorsiones en comparación con las mismas fechas que el año pasado.

“Cualquier persona, dijo,  puede crear un blog, abrir una cuenta o mandar correos desde el anonimato del internet, y si bien es cierto que existe una cuenta que se identifica como un grupo de autodefensa, en la vida real no hay nada así.”

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  2 en “Gobierno de Coahuila niega existencia de grupo de autodefensa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *