Detienen a integrantes del “Cártel del Golfo” en Saltillo

México, 22 de enero.- Elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), detuvieron durante un operativo conjunto con elementos de la Marina Armada de México a dos delincuentes que se dedicaban a la venta de droga al menudeo y los cuales aseguraron pertenecer al grupo delictivo del “Cártel del Golfo”.

Anuncios

La detención del par de narcomenudistas se realizó el lunes 20 de enero, mientras varias unidades del GROM y elementos de la Marina circulaban sobre las calles de la colonia Zaragoza al oriente de la ciudad.

A la altura del bulevar Solidaridad, las fuerzas del orden se percataron de la presencia de un automóvil de la marca Seat, modelo 2006, color rojo, con placas de circulación XGA-3975 del estado de Tamaulipas que sin razón aparente aceleró al detectar a los uniformados.

De inmediato se inició una persecución hasta el Bulevar Mirasierra, lugar donde los elementos del GROM lograron darles alcance.

Al realizar la indagatoria correspondiente los uniformados localizaron en el interior del automóvil una bolsa de plástico color negro con marihuana, así como un paquete envuelto en papel aluminio y cinta canela y 93 bolsitas de plástico con marihuana también.

Los detenidos responden a los nombres de Víctor Manuel Hernández García, “El Chabelo”, de 24 años, originario de Nueva Rosita, Coahuila; y Jorge René Menchaca Ramírez, de 31 años de edad, alias “El Gol”, originario de Piedras Negras, Coahuila, quienes mencionaron ser los encargados de la distribución de drogas en las ciudades de Saltillo y Ramos Arizpe y laborar para el 2cártel del Golfo”.

Los elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República a los detenidos, la droga asegurada y el vehículo en que viajaban.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *