Va gobernador a Mérida a entregar reconocimiento a Militar incapacitado

México, 21 de enero.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, se trasladó hasta Mérida, Yucatán, donde entregó un reconocimiento a un militar quien sufre de una incapacidad resultante de una herida mientras que defendía a los coahuilenses en su lucha en contra del crimen organizado.

Anuncios

Hace algunos meses, mientras realizaban un reconocimiento en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Culturas, en la colonia Coahuila en la ciudad de Piedras Negras, el sargento primero de infantería retirado, Efraín Roberto Hernández Chable trató de detener a un sujeto que se dio a la fuga al ver a los militares.

El sujeto subió a un vagón de ferrocarril, donde el sargento logró darle alcance pero al forcejear ambos cayeron siendo arrollados por el tren, resultando con la amputación de ambas piernas.

El domingo 20 de enero, el gobernador acudió hasta la tierra natal del militar y a nombre de las y los coahuilenses le entregó un reconocimiento al valor y compromiso.

“El pueblo y el gobierno de Coahuila tenemos un profundo agradecimiento por las fuerzas armadas que en los últimos años nos han acompañado en la lucha contra la delincuencia organizada, flagelo que ayer dominó a nuestro estado”, expresó el mandatario.

“Hoy celebramos un acto de justo agradecimiento con un integrante del Ejército Mexicano, que tiene todo nuestro reconocimiento por su valor en la lucha contra la delincuencia organizada en el estado de Coahuila de Zaragoza”.

Agregó qué “como muestra de solidaridad con él, con su señora esposa y su familia, este día iniciamos la entrega de una compensación que estará recibiendo mensualmente”.

Cabe mencionar, que hace una semana el gobernador entregó un reconocimiento a la viuda del militar Jorge Antonio Duarte Vázquez quien perdió la vida también en cumplimiento de su deber.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  2 en “Va gobernador a Mérida a entregar reconocimiento a Militar incapacitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *