Deprecated: ¡La función stats_get_from_restapi ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-11.5! Usa Please checkout the methods available in Automattic\Jetpack\Stats\WPCOM_Stats en su lugar. in /home/estadoma/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

El regreso de Gutiérrez Rebollo (Segunda parte)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/estadoma/public_html/wp-content/themes/magazine-premium/template-parts/content.php on line 13

Dauahare presente en el improvisado “Consejo de Guerra” al detener al general Gutiérrez Rebollo

Anuncios

México, 31 de mayo.- Primero fue la entrevista de “Reforma” a su hijo, que en realidad lo es de Lilia Priego su pareja sentimental, la que estuvo imbricada en el escándalo de la renta del departamento presuntamente de Amado Carrillo.  Ahora es Carmen Aristegui quien insiste en “develar” secretos familiares, también con éste y con su madre como “fuentes de información”.

Lo que sorprende a propios y extraños.

Seguramente no en Los Pinos, de donde tuvo que venir la aprobación para que mi general Rebollo pudiese estar confinado primero al Hospital Militar y, ahora, en su casa por razones humanitarias.

Lo que en lo personal, hay que hacer definiciones, me alegra infinitamente.

Rebollo dijo, perdón hay que ser precisa, me dijo todo lo que ahora es “nota” hace muchos años. Y yo, puntualmente, lo publiqué, lo magnifiqué en medios de comunicación escrita, en libros, en artículos, en entrevistas, pero sobre todo en mis diálogos intensos y complicados, cabrones habría que decir en buen español, con el General Cervantes.

A la fecha no puedo entender, examinar mi relación con el General Enrique Cervantes Aguirre sin la presencia de mi acercamiento, intencional, al General Rebollo.  Uno determinó la furia, el enojo, la reacción violenta del otro.  Fue, siempre, imperdonable el tema de Rebollo para Cervantes.

Y me consta que, todavía hoy, tiene una factura pendiente en mi contra por lo que sustenté abiertamente la defensa del General Rebollo.  Otra hubiese sido su historia si yo no me hubiese metido en medio, la de Cervantes Aguirre obvio.

En ese contexto la “resurrección”, a través de terceras personas, del general Rebollo diciendo terca y congruentemente lo mismo que me dijo y yo reproduje hace años, insisto en ello, no es nueva su denuncia al contrario sus familiares se están a quedando cortos, está inserta en la detención del General Tomás Ángeles Dauahare.

No solamente porque la cercanía del hoy “detenido” en un centro de arraigo federal con el extitular de la Sedena, sino por un factor importantísimo que yo reseño en mi libro “Mis Generales”.

Y que es su presencia, testigo ejecutor interesado, para decir lo menos, en el apurado “Consejo de Guerra” a que fue sometido Gutiérrez Rebollo en la oficina del general Cervantes Aguirre..

Quiero decir Consejo de Guerra por no llamarlo juicio sumario donde fue condenado con la presencia de varios generales en la oficina de Cervantes, uno de ellos Dauahare. A fuego matas, a fuego mueres dice el augurio.

Esto en el inicio.  En la noche de su detención, donde Dauahare representó un papel vital.

Del principio hay dos versiones, la que pretende documentar que el alto mando de la Sedena se enteró de que Rebollo vivía en un departamento propiedad del “Señor de los Cielos” por medio del chofer de mi general, y otra que es la que vamos a volver a encontrarnos estos días en los medios si sigue el interés mediático y la familia Gutiérrez Rebollo insiste en dar su versión, que nos refiere a la vinculación de Cervantes Aguirre con el crimen organizado.

Y esto es muy importante.

Preguntas,  muchas, que tienen que surgir con las declaraciones años después.

La primera de ellas, si existe una autorización tácita del actual alto mando militar, léase Galván Galván, al respecto.  Y por tanto, permiso presidencial, para que esto suceda.

Lo que el General Tomás Ángeles Dauahare tendría que estar analizando con un extremo cuidado igual que su defensa.

Porque nada es casual y menos todavía inocente.

Detrás de todo está Cervantes Aguirre.

En su momento, están los datos, los documentos, las fechas, todo, en los capítulos tanto Rebollo como de Cervantes Aguirre, de mi libro “Mis Generales”, existió la denuncia de Gutiérrez Rebollo contra negocios, relaciones, vinculaciones y demás del ex titular de la Sedena. Que van desde el decomiso de cientos de miles de dólares que éste no entregó a Hacienda en su momento, después de recibirlos de manos de Rebollo, hasta el multicitado encuentro o intento de encuentro para negociar su impunidad de Amado Carrillo con el ex secretario de la Defensa Nacional.

Donde el primer enviado, interlocutor, habría sido el general Jesús Estrada Bustamante “El Átomo”, que fue quien cruzó el umbral de la Sedena con el encargo de la “negociación”.

De alguna manera esto, gran escándalo hacía dentro del Ejército, pero nada nuevo para los militares, incide en el tema electoral. Y si me apuran, en la gran baja de aceptación pública que lleva –según las últimas encuestas- Enrique Peña Nieto.

Lo de Dauahare, golpeando al hijo del General Rebollo, que creo que fue todavía peor de la descripción porque recordemos, existe la denuncia, que Rebollo fue enviado al Hospital Militar con afanes poco claro por lo menos, está en la contabilidad del pasado priísta. Guste o no. Fueron los jefes militares, los protagonistas de sexenios priístas.  Y hoy son un gran escalofrío en la conciencia colectiva.

Rebollo está, simplemente, sentado en la puerta de su casa… viendo pasar el cadáver de sus enemigos.

Esto es el principio.  Lo sabe él.  Lo sabe Cervantes Aguirre… Me pregunto si también lo sabe Galván Galván…

 

Isabel Arvide

@isabelarvide

EstadoMayor.mx

 

Anuncios

  5 comments for “El regreso de Gutiérrez Rebollo (Segunda parte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *