El regreso de Gutiérrez Rebollo (Segunda parte)

Dauahare presente en el improvisado “Consejo de Guerra” al detener al general Gutiérrez Rebollo

México, 31 de mayo (Redacción).- Primero fue la entrevista de “Reforma” a su hijo, que en realidad lo es de Lilia Priego su pareja sentimental, la que estuvo imbricada en el escándalo de la renta del departamento presuntamente de Amado Carrillo.  Ahora es Carmen Aristegui quien insiste en “develar” secretos familiares, también con éste y con su madre como “fuentes de información”.

Lo que sorprende a propios y extraños.

Seguramente no en Los Pinos, de donde tuvo que venir la aprobación para que mi general Rebollo pudiese estar confinado primero al Hospital Militar y, ahora, en su casa por razones humanitarias.

Lo que en lo personal, hay que hacer definiciones, me alegra infinitamente.

Rebollo dijo, perdón hay que ser precisa, me dijo todo lo que ahora es “nota” hace muchos años. Y yo, puntualmente, lo publiqué, lo magnifiqué en medios de comunicación escrita, en libros, en artículos, en entrevistas, pero sobre todo en mis diálogos intensos y complicados, cabrones habría que decir en buen español, con el General Cervantes.

A la fecha no puedo entender, examinar mi relación con el General Enrique Cervantes Aguirre sin la presencia de mi acercamiento, intencional, al General Rebollo.  Uno determinó la furia, el enojo, la reacción violenta del otro.  Fue, siempre, imperdonable el tema de Rebollo para Cervantes.

Y me consta que, todavía hoy, tiene una factura pendiente en mi contra por lo que sustenté abiertamente la defensa del General Rebollo.  Otra hubiese sido su historia si yo no me hubiese metido en medio, la de Cervantes Aguirre obvio.

En ese contexto la “resurrección”, a través de terceras personas, del general Rebollo diciendo terca y congruentemente lo mismo que me dijo y yo reproduje hace años, insisto en ello, no es nueva su denuncia al contrario sus familiares se están a quedando cortos, está inserta en la detención del General Tomás Ángeles Dauahare.

No solamente porque la cercanía del hoy “detenido” en un centro de arraigo federal con el extitular de la Sedena, sino por un factor importantísimo que yo reseño en mi libro “Mis Generales”.

Y que es su presencia, testigo ejecutor interesado, para decir lo menos, en el apurado “Consejo de Guerra” a que fue sometido Gutiérrez Rebollo en la oficina del general Cervantes Aguirre..

Quiero decir Consejo de Guerra por no llamarlo juicio sumario donde fue condenado con la presencia de varios generales en la oficina de Cervantes, uno de ellos Dauahare. A fuego matas, a fuego mueres dice el augurio.

Esto en el inicio.  En la noche de su detención, donde Dauahare representó un papel vital.

Del principio hay dos versiones, la que pretende documentar que el alto mando de la Sedena se enteró de que Rebollo vivía en un departamento propiedad del “Señor de los Cielos” por medio del chofer de mi general, y otra que es la que vamos a volver a encontrarnos estos días en los medios si sigue el interés mediático y la familia Gutiérrez Rebollo insiste en dar su versión, que nos refiere a la vinculación de Cervantes Aguirre con el crimen organizado.

Y esto es muy importante.

Preguntas,  muchas, que tienen que surgir con las declaraciones años después.

La primera de ellas, si existe una autorización tácita del actual alto mando militar, léase Galván Galván, al respecto.  Y por tanto, permiso presidencial, para que esto suceda.

Lo que el General Tomás Ángeles Dauahare tendría que estar analizando con un extremo cuidado igual que su defensa.

Porque nada es casual y menos todavía inocente.

Detrás de todo está Cervantes Aguirre.

En su momento, están los datos, los documentos, las fechas, todo, en los capítulos tanto Rebollo como de Cervantes Aguirre, de mi libro “Mis Generales”, existió la denuncia de Gutiérrez Rebollo contra negocios, relaciones, vinculaciones y demás del ex titular de la Sedena. Que van desde el decomiso de cientos de miles de dólares que éste no entregó a Hacienda en su momento, después de recibirlos de manos de Rebollo, hasta el multicitado encuentro o intento de encuentro para negociar su impunidad de Amado Carrillo con el ex secretario de la Defensa Nacional.

Donde el primer enviado, interlocutor, habría sido el general Jesús Estrada Bustamante “El Átomo”, que fue quien cruzó el umbral de la Sedena con el encargo de la “negociación”.

De alguna manera esto, gran escándalo hacía dentro del Ejército, pero nada nuevo para los militares, incide en el tema electoral. Y si me apuran, en la gran baja de aceptación pública que lleva –según las últimas encuestas- Enrique Peña Nieto.

Lo de Dauahare, golpeando al hijo del General Rebollo, que creo que fue todavía peor de la descripción porque recordemos, existe la denuncia, que Rebollo fue enviado al Hospital Militar con afanes poco claro por lo menos, está en la contabilidad del pasado priísta. Guste o no. Fueron los jefes militares, los protagonistas de sexenios priístas.  Y hoy son un gran escalofrío en la conciencia colectiva.

Rebollo está, simplemente, sentado en la puerta de su casa… viendo pasar el cadáver de sus enemigos.

Esto es el principio.  Lo sabe él.  Lo sabe Cervantes Aguirre… Me pregunto si también lo sabe Galván Galván…

 

  5 en “El regreso de Gutiérrez Rebollo (Segunda parte)

  1. Ricardo Granados
    10 de Junio del 2012 en 13:19

    A mi me consta la investigación que hizo el general rebollo, así como el acoso y torturas que recibió su familia, cuando el general cervantes aguirre, ordene detener al general rebollo es por que este le dio de cachetadas por que quería que rebollo detuviera a dos generales y que dejara en paz a la familia de zedillo, incluso lo quisieron matar y el de la idea fue tomas angeles dauahare que ahora el mencionado general esta pagando una de las que hizo al general rebollo este es muy facil, los que hemos estado en el ejercito sabemos los logros de mi general rebollo incluso que compitio con cervantes aguirre para ser secretario de la defensa nacional y que el no haber sido nombrado secretario le costo todo incluso la libertad, ahi esta lo relatado por isabel arvide de las tranzas de cervantes aguirre con la constructora tomacalco y los hijo millonarios de cervantes y las investigaciones que desde estados unidos demostraron que cervantes era el verdadero narcontraficante, lo que quiero que la gente entienda es que en el ejercito estamos hasta la madre de estos pinches generales corruptos que son del grupo de cervantes aguirre y que siguen dominado en el ejercito, por suerte el general galavan se les colo si no seguirían utilizando al ejercito para proteger a delincuentes, que no se haga tomas angeles todo el dinero que tiene y que recibió de los narcos esta investigacion tiene varios años, o el comandante de la zona de cuernavaca que se compro dos hoteles de donde, son unos pinches delincuentes y los que estamos rompiendonos la madre en el campo de batalla de que sirve?, para que? si esto pinche grupo de generales segun ellos los duros son puros pinches narcos como lo fue cervantes aguirre, les puede gustar o no pero eso es la verdad si tienen compañeros militares pregunteles que opinan son unos pinches ojetes, toda esa bola de cabrones narcos y bandidos y mi general rebollo les estorbaba por que fue el unico que realemnte trabajaba y cuidaba a la raza no como esos mierdas pero algun dia seran juzgados por todas las por querias que han hecho y gracias a mujeres que tienen mas pantalones y son mas valientes que los hembres como isabel arvide y carmen aristegui.

    • 20 de Noviembre del 2014 en 15:36

      leeo un poco tarde tu opinion y al mismo tiempo denuncia, y yo sin ser militar opino igual solo que añado algo mas, los militares de cualquier rango no tienen la culpa simo los funcionarios-politicos en el poder que son los que han manipulado y comprado la ambicion del alto mando poniendo a la tropa en riesgo sin ninguna consideracion solo reconocimientos y bajos aumentos de sueldo para mantenerlos contentos, mientras ellos se roban constitucionalmente todo lo que puedan, caso hermanitos salinas de gortari en fin los que han estado en el poder, ten calma, pronto habra justicia en Mexico y al Egercito Mexicano regresara el Honor y groria que por decadas les arrebataron los politicos mafiosos de este sistema narco-politico. Saludos.

  2. Arturo Castro
    10 de Junio del 2012 en 10:26

    Gran reportaje, creo que lo importante a qui es la denuncia que se le hace a la familia del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de Leon, por que se han mostrado fotos, testimonio y audios donde la familia de este politico efectivamente estaban coludidos con el narcotrafico, ademas de la forma de actuar del entonces Secretario de la Defensa Nacional Enrique Cervantes Aguirre, personaje oscuro el cual en su momento no solo el general Rebollo involucro de estar ligado a los carteles de la droga en mexico, tambien se vio involucrado por parte de un agente de Aduanas de los estados unidos y que realizo entrevistas en el programa 60 minutos en Estados Unidos en donde relata el operativo casa blanca y que el mayor lavador de dinero fue el general enrique cervantes aguirre el cual quería lavar mil millones de dolares, recordemos por que no se nos da en mexico hacerlo el golpe de estado que dio cervantes al juntar a los 31 comandantes de zona y a los 10 comandantes de reguion de aquel entonces para dar la noticia de rebollo, y de ahi se convirtio en un vice presidente omnipotente donde el era el que ordenaba absolutamente todo lo que se hacia, ademas de que este personaje de Tomas Angeles Dauahare era el secretario particular del pozole, lo militares saben aquien me refiero el cual el general angeles era un verdadero diplomado ya que nunca fue comandante de zona y mucho menos de reguion , el fue un verdadero politico al servicio de sus amos, muchos se preguntan si fue toda una intriga, pero la verdad solo es que lo que paso, a los que nos consta esta historia y que fuimos parte de las fuerzas armadas sabemos lo que se sufrio cuando el maximo exponente de la SEDENA era el narco numero uno de mexico, junto con la familia del presidente de la republica los zedillo, desde ese momento se perdio el pais ante los narcos y cosas curiosa para lo que les gustan los datos duros, el General Gutierrez Rebollo decomiso mas droga en su momento siendo comandante de la V región militar y en el INCD, que en todo el sexenio Zedillista, solo unos datos duros para lo que creen que no fue cierta esta historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *