Revelan reunión de Mireles con Osorio

México, 14 de enero (Reforma).- Horas antes de sufrir un accidente aéreo en Michoacán, el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, viajó a la Ciudad de México para encontrarse con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Así se informó en las cuentas de Facebook, Valor por Michoacán y Policía Comunitaria Tepalcatepec, donde se reportan las actividades de los grupos de autodefensa, así como las incidencias en la región de la Tierra Caliente.

“El viaje lo hizo para encontrar sé (sic) con el secretario de gobernación el señor Osorio Chong que se le agradecería que se diera un tiempo y digiera (sic) públicamente donde se encontraba el doctor Mireles el día de su accidente”, se lee en ambos perfiles.

De acuerdo con el mensaje, aquel 4 de enero Mireles se encontraba en la localidad de Zicuirán, Municipio de La Huacana, cuando “en México” se solicitó la presencia de un dirigente del Consejo de Tepalcatepec.

Detalla que el médico primero voló -en una avioneta rentada- a otra comunidad de La Huacana llamada Chaúz, donde aterrizó en una carretera, y posteriormente se desplazó en la misma aeronave a la ciudad de Guadalajara.

Tanto Zicuirán como Chaúz son territorios controlados por las autodefensas desde diciembre pasado.

“De Guadalajara voló a México en un avión comercial regresó de igual forma y voló ahora en otra avioneta taxi a Tepalcatepec, y de aquí emprendió el vuelo de nuevo a Chauz”, señala el mensaje, que no especifica si Mireles efectivamente se reunió con Osorio Chong.

“El accidente se debió a que se le hiso (sic) noche al aterrizar y se arriesgaron al hacerlo ya que es muy difícil en una carretera que no está hecha para pista de aterrizaje”, añade.

Osorio Chong declaró la semana pasada que el accidente se debió a la falta de pericia del piloto.

El percance, en el que falleció una persona y cinco más incluido Mireles- resultaron lesionadas, se registró alrededor de las 20:00 horas del primer sábado de enero, en una pista clandestina de Zicuirán.

“Como los medios lo manejan ya dieron de alta al Dr Mireles, esperemos pronto verlo de nuevo en el campo de batalla ayudando a mas pueblos y dando entrevistas.

“Dr. Mireles eres de buena madera amigo, en Michoacán tu gente te espera un saludo donde quiera que estés amigo, sobrevivió de forma milagrosa y esperemos lo tengan pronto en Michoacán”, se agregó en la red social.

  4 comments for “Revelan reunión de Mireles con Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *