Detienen a seis integrantes del Cártel de Sinaloa en Torreón

México, 12 de enero.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable, en coordinación con la Policía Municipal de Matamoros detuvieron durante la madrugada de este jueves 9  enero a 6 personas, quienes aseguraron pertenecer al grupo delictivo denominado “El Cártel de Sinaloa”, también conocido como “Los Chapos”.

Anuncios

La detención se realizó mientras se llevaba a cabo un operativo de prevención y vigilancia sobre el kilómetro 2 de la carretera Estatal 65, del tramo Fénix-Coyote, aproximadamente a las 2:30 horas, cuando los oficiales detectaron un vehículo Ford Explorer 2001, color verde sin placas de circulación.

El conductor del vehículo en lugar de detenerse aceleró la marcha por lo que luego de una corta persecución se le dio alcance, realizando de inmediato la revisión e indagación correspondiente.

Al conductor del vehículo, de nombre Iván Antonio Rangel Esparza “El Tapa”, se le encontró una escopeta a la altura de la cintura, así como 5 cartuchos hábiles calibre 12mm en las bolsas de su pantalón.

Al revisar al copiloto, quien dijo llamarse Luis Gerardo Esquivel Quiñones “El Huicho”, se le encontró  un arma larga calibre 7.62×39, con un cargador con capacidad de 30 cartuchos y 7 tiros hábiles.

Del vehículo Ford Explorer descendieron 4 personas, quienes dijeron llamarse Eduardo Manuel Lira García “El Papito”; Sergio Germán Sánchez Esquivel “El Cero”; José Palacios Ruiz “El Che”; y Francisco Javier Moreno Alcalá “El Queso”. En el momento que se les realizó una revisión corporal, cada uno de ellos guardaba 20 envoltorios con mariguana.

Los presuntos responsables, así como lo asegurado, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República para realizar las investigaciones correspondientes, en tanto que, la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciará una averiguación por diversos robos a vehículo y homicidios cometidos en la Región Laguna.

PRESUNTOS RESPONSABLES

Iván Antonio Rangel Esparza

Luis Gerardo Esquivel Quiñones

Eduardo Manuel Lira García

Sergio Germán Sánchez Esquivel

José Palacios Ruiz

Francisco Javier Moreno Alcalá

OBJETOS ASEGURADOS

1 vehículo Ford Explorer 2001, tipo Guayín, color verde, con registro estatal vehicular del Estado de Durango.

1 arma blanca Norinco, modelo SKS 7.62.39 mm

1 cargador con capacidad para 30 cartuchos con 7 tiros hábiles.

1 escopeta calibre 12 mm con  capacidad para 1 tiro.

5 tiros hábiles calibre 12 mm.

80 envoltorios con mariguana.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  1 para “Detienen a seis integrantes del Cártel de Sinaloa en Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *