Detienen a presuntos “Zetas” en Sabinas, Coahuila

México, 8 de enero.- Mientras realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron alrededor de la 18:50 horas del lunes 6 de enero a cuatro sujetos quienes aseguraron pertenecer al grupo delincuencial de “Los Zetas”.

Anuncios

La detención se llevo a cabo en la calle Zaragoza, la cual se ubica en pleno centro de la ciudad de Sabinas en Coahuila, cuando los uniformados estatales se percataron de que el conductor de un vehículo Jeep Cherokee, color gris con placas de circulación FES 9197 del estado de Coahuila, al notar la presencia de las unidades aceleraba la marcha.

De inmediato, los agentes alcanzaron el vehículo indicándole a sus ocupantes que se detuvieran y descendieran del mismo para realizar una revisión al interior  localizando 3 ARMAS ak-47, de las conocidas como “cuerno de chivo”, así como diversos cargadores y cartuchos hábiles.

De inmediato los cuatro ocupantes del vehículo fueron asegurados y se identificaron como Luciano Rafael Olivares Jalomo, “El Chiken”, de 24 años de edad; Jesús Alfredo Rocha Lozano, “El Fredy”, de 23, JosÈ Luis Ayala Pérez, “La Cone”, de 24 y Librado Isidro Martínezz Tijerina, de 26 años de edad, todos originarios de Sabinas, Coahuila.

Los presuntos  delincuentes, aseguraron ser parte del grupo criminal de “Los Zetas”, indicando que  su labor consistía en  secuestrar, torturar y asesinar a personas por un sueldo que iba de los 6  mil a los 15 mil pesos quincenales.

Los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), quien será el encargado de realizar las investigaciones correspondientes, lo que posiblemente ayudaría a resolver diferentes casos de homicidios, secuestros y desapariciones forzadas en las regiones Centro  y Carbonífera de nuestro estado.

OBJETOS ASEGURADOS:

Vehículo Jeep Cherokee, color gris, con placas de circulación FES 9197 del estado de Coahuila.

4 fornituras.

13 cargadores con 30 cartuchos hábiles cada uno.

99 cartuchos sueltos calibre 7.62×39.

3 armas AK-47, conocidas como “Cuerno de Chivo”.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  2 en “Detienen a presuntos “Zetas” en Sabinas, Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *