Violento arranque de año en Torreón

México, 7 de enero.- A pesar de las afirmaciones del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés, de que en Torreón la violencia a descendido, ocho asesinatos cometidos en los primeros cinco días de enero contradicen tales afirmaciones y dicho número corresponde al 50% de los crímenes cometidos en todo el mes de diciembre de 2013.

Anuncios

Además, durante la noche del primero de enero, en las inmediaciones de la colonia La Moderna fueron ultimados de cuatro balazos cada uno, un taxista y su pasajero por un grupo de sujetos no identificados.

Por si fuera poco, en la tarde del jueves fue localizado en el panteón del ejido San Agustín, ubicado sobre la carretera antigua a San Pedro, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino al que se le apreciaban cinco heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El viernes 3 de enero, por la mañana, un habitante de la colonia Villa California fue asesinado por un vecino debido a problemas que tenían por el agua. Ese mismo día,  por la tarde, fue encontrado en el Panteón Torreón el cuerpo de un hombre no identificado que presentaba un torniquete en el cuello y huellas de golpes.

De igual manera, se reportó la muerte de un interno del CERESO de Torreón, el pasado viernes, aunque ese deceso no forma parte de los homicidios, ya que de manera oficial se dijo que se trataba de un suicidio.

El mismo viernes, se reportó el deceso de un poblador del ejido Santa Fe a consecuencia de una “bala perdida” que lo hirió el primero de enero.

El arranque violento de enero se da luego de una disminución de homicidios “proclamada a los cuatro vientos” registrada en la ciudad de Torreón en diciembre, cuando se presentaron sólo 16 asesinatos, siendo ese mes el segundo menos violento de 2013, luego de julio, cuando se registraron 15 muertes violentas.

El año pasado ocurrieron en Torreón 293 homicidios dolosos, 61 por ciento menos que los 759 registrados en 2012, pero estas cifras no terminan por dar confianza a los torreonenses quienes sufren en carne propia la muerte de familiares o amigos, la mayoría de las veces en manos de integrantes de la delincuencia organizada y que nunca, o casi nunca son detenidos.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  4 en “Violento arranque de año en Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *