Rechazan empresarios Guerrero violento

México, 31 de diciembre (Reforma).- Empresarios y turisteros de Acapulco rechazaron que Guerrero sea el estado más violento de México pese a las cifras oficiales.

Anuncios

A través de un escrito enviado a representantes de medios de comunicación a través de la cuenta de correo electrónico serviciosyturismoaca@gmail.com, aseguran que la inseguridad va a la baja en la entidad.

Sin embargo, REFORMA reveló hoy que de acuerdo con datos actualizados a noviembre de 2013 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero tiene una tasa de 54.37 muertes por cada 100 mil habitantes, la más alta del País.

“Representantes de la cúpula empresarial y comercial en Guerrero rechazaron que el estado sea una de las regiones más violentas -como lo publicó un periódico de circulación nacional-, y dijeron que si así fuera no se tendrían los altos índices de ocupación en los centros turísticos de la entidad”, se lee en el escrito.

Según el texto, se recabaron opiniones de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mary Bertha Medina, y del presidente electo de la Coparmex Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, entre otros.

Para los turisteros, una muestra de que se trabaja en la seguridad son los índices de turismo en el denominado Triángulo del Sol conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Alfonso Juárez

Anuncios

  1 para “Rechazan empresarios Guerrero violento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *