Muere soldado en tiroteo en Michoacán

México, 12 de diciembre (Reforma).- Un tiroteo entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes dejó como saldo un soldado muerto en el Municipio de Tumbiscatío.

Anuncios

Durante la balacera los militares lograron herir a uno de los civiles armados y detener a seis más, según reportes preliminares de corporaciones policiacas.

Los hechos se registraron al medio día en la comunidad de La Huerta, cuando el personal castrense realizaba un recorrido dentro de los operativos contra el crimen organizado.

A los detenidos les fueron incautadas diversas armas de fuego, sin que se precisará aún la cantidad y los calibres.

Tampoco se conoce aún a qué grupo criminal pudieran pertenecer los presuntos delincuentes ni sus identidades.

Al parecer los detenidos serán llevados a una base de la Procuraduría General de la República en la capital del Estado, para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Las autoridades no dieron a conocer tampoco la identidad del militar fallecido.

Apenas esta mañana, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, advirtió en Morelia que la institución armada no bajará la guardia en la lucha contra la delincuencia en esta entidad y otros territorios del País.

“Nos comprometemos a que las tropas desplegadas en el territorio nacional, en particular en Michoacán, continuarán coadyuvando en la protección de la seguridad y patrimonio de los mexicanos el tiempo que sea conveniente, el tiempo que la sociedad lo demande, en el lugar que se requiera, con la fuerza y la determinación que se requiera”, sentenció.

El discurso lo dio durante un homenaje del Congreso del Estado a esa fuerza armada.

Adán García

Anuncios

  2 en “Muere soldado en tiroteo en Michoacán

Deja un comentario