Detienen a seis integrantes de “Los Zetas” en Coahuila



México, 11 de diciembre.- Seis delincuentes que aseguran pertenecer al grupo delincuencial de “Los Zetas”, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable en posesión de armas largas y droga.

Anuncios

Los narcomenudistas, entre los que se encuentran 3 menores de edad, fueron detenidos mientras los uniformados realizaban un operativo de seguridad y vigilancia sobre la calle 2 de Abril, en la colonia Zaragoza de Nueva Rosita.

Al momento de la detención los delincuentes circulaban a bordo de un camioneta Merrcuri Guayín modelo 2002 color azul, con placas de circulación del  estado de Texas.

Los estatales al circular junto al vehículo se percataron de que en el interior del vehículo viajaban seis personas, una de las cuales traía entre sus manos un radio de comunicación que en repetidas ocasiones se llevaba a la altura de la boca, al tiempo que el conductor del automotor, al detectar a los oficiales aceleró la marcha de manera considerable.

Metros adelante los uniformados le marcaron el alto al conductor, en el cruce con la calle de Zaragoza con el fin de realizar la investigación correspondiente.

Al realizar una revisión corporal a los detenidos y al interior del vehículo, los estatales localizaron y aseguraron un arma de fuego AR-15 con un cargador abastecido con 7 cartuchos hábiles, dos radios de comunicación, una bolsa de plástico transparente con 98 bolsitas con cocaína en piedra, una bolsa conteniendo 40 bolsitas con cocaína en polvo.

Además les aseguraron una bolsa transparente conteniendo en su interior 15 bolsitas conteniendo marihuana, y un arma de fuego AR-15 cargador abastecido con 11 cartuchos hábiles.

Los delincuentes fueron identificados como; Jorge Benito Moreno Veloz, alias “El Beno” de 24 años Jesús Manuel Limón Sustaita, de 18 Brenda García Zavala, de 23 y los menores Yahaira Jacqueline Camacho Domínguez de 17, Héctor Josué González de 17 y Blaza Ríos Zavala de 16.

Los detenidos dijeron trabajar para “Los Zetas y recibir a cambio del trabajo para este grupo de la delincuencia organizada cantidades que van de los seis mil a ocho mil pesos por quincena, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Reporte Coahuila

Estado Mayor



Anuncios

  2 en “Detienen a seis integrantes de “Los Zetas” en Coahuila

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *