¿Quién es Tomás Ángeles Dauahare?

México, 28 de mayo (Redacción).-Con una carrera militar prominente, el General de División en el retiro Tomás Ángeles Dauahare se encuentra bajo el escrutinio público y de la justicia por presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.

Anuncios

Hoy bajo arraigo, Ángeles Dauahare enfrenta el obstáculo más difícil a nivel profesional y personal y no obstante de ser la noticia principal en varios medios de comunicación, pocos conocen su trayectoria.

¿Quién es? ¿qué ha hecho?, ¿cómo llegó a ser considerado cómo un candidato para encabezar la Secretaría de la Defensa nacional?.

Aquí una breve semblanza:

El General de División Ángeles Dauahare nació el 8 de noviembre de 1942 en el Distrito Federal y cursó una maestría en seguridad nacional. Fue el primer militar que se reunió con el EZLN en 1995, como asesor de la representación del Gobierno Federal.

Poco antes fue agregado militar en Washington y al término de esa misiones desempeñó como secretario particular del General Enrique Cervantes, Secretario de la Defensa Nacional en la administración de Ernesto Zedillo. Durante los primeros dos años de la gestión del General Clemente Vega, con el Presidente Vicente Fox, Ángeles Dauahare fue designado director del Heroico Colegio Militar.

En 2006 fue director del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y fuerte candidato para suceder al Secretario de la Defensa.

Al ser el General Galván Galván el designado como cabeza de la Sedena para el sexenio del Presidente Felipe Calderón, Ángeles Dauahare tuvo que conformarse con la subsecretaría del instituto armado.

Antes de su retiro, en 2007, el General Ángeles encabezó el contingente del desfile militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México.

Angel Silva Juárez

Anuncios

  1 para “¿Quién es Tomás Ángeles Dauahare?

  1. Avatar
    el justiciero
    27 de julio del 2012 en 16:01

    el general dauahare es un preso de conciencia y poitico por criticar la estrategia en contra el crimen organizado del presidente calderon, en base a una averiguacion previa que inicio, integro y finalizo justicia militar desde el año 2004, en contra de personal militar integrantes de los gafes de torreon y monterrey, contra quien resulte responsable y la desgloso y la envio a la P.G.R. y esta en el año 2010, inicia investigaciones y dos coroneles de justicia militar comisionados en la SIEDO, uno en el area tecnica y otro responsable del combate al narcotrafico, por ordenes de calderon consiguen testigos protegidos primero declara una mujer testigo incriminando al general de tener nexos con la delincuencia organizada y como no hay pruebas y no poder retener arraigado al general, lo acusan de proteger y fomentar el narcomenudeo en el HEROICO COLEGIO MILITAR, una institucion donde se han formado y forjado los actuales generales, coroneles, mayores y oficiales del ejercito, que es el alma mater del ejercito, que no es cualquier colegio es el heroico colegio militar lleno de tradicio nes, de honor y de virtudes militares no son drogadictos los cadetes como lo quieren hacer creer a la opinion publica atentar contra el colegio militar es atentar contra mexico, no se vale utilizar su nombre para satisfacer sus venganzas, se pasaron de listos estos coroneles de plastilina uniformados de soldaditos sin formacion militar que saben del honor estos deshonestos lambe huevos, merecen el desprecio de sus compañeros de la siedo si tienen verguenza entreguen su uniforme y desertesen o suicidense por perder su honra y el honor, al utilizar testigos protegidos para cumplir vengan zas, conosco militares que mis respetos para ellos, no como estos civiles uniformados de soldaditos que denigran el uniforme que asco de cabrones y segun calderon esta peleado con el titular de la sedena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *