México, 30 de septiembre (Reforma).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) rindió un homenaje al policía Isaac Escobar Bustamante, quien falleció tras la caída del helicóptero Black Hawk en la Sierra de Guerrero.
Los restos humanos de Escobar Bustamante no habían sido localizados o identificados hasta el miércoles 25 de septiembre, día en que se realizó la ceremonia en honor a los 5 elementos de la Policía Federal fallecidos en el siniestro, por lo que no se presentaron su ataúd ni su retrato durante el evento.
No obstante, hoy la CNS confirmó el hallazgo del cuerpo del policía primero, a quien se le rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, Comisario General de la Policía Federal.
“La pérdida de nuestro compañero es irreparable. Sin embargo, hoy lo recordamos como hombre de trabajo, con un gran espíritu por los demás, de rescate.
“Qué mejor manera de rendir tributo a un compañero que recordándolo como un hombre de entrega, quien perdió la vida trabajando por los ciudadanos”, expresó el funcionario ante familiares, amigos y compañeros del policía caído.
En su oportunidad, el titular de la División de Fuerzas Federales, Salvador Camacho Aguirre, recordó que Escobar Bustamante contaba con cursos básicos e intermedios de paracaidismo, estudios de medicina y formación en el grupo de artilleros aéreos de la corporación.
Ambos funcionarios montaron guardia junto al féretro del elemento fallecido, mientras la banda de guerra de la Policía Federal entonó el toque de silencio y un grupo de fusileros disparó una salva de honor.
La bandera de México fue entregada a la familia del fallecido por el Comisario Galindo Ceballos quien, en nombre de la Secretaría de Gobernación, se comprometió a brindarles todos los apoyos necesarios.
Escobar Bustamante era padre de Ximena, una pequeña de un mes de nacida; de acuerdo con su viuda, Susana Ramos, era un hombre apasionado de su trabajo, temerario y solidario.
“Él nunca tuvo miedo, siempre fue muy valiente, a él no le importaba nada, ni los balazos ni nada (…) Todavía antes de irse me habló y me dijo: ‘me voy a ir a volar, a ayudar a la gente cuando regrese'”, recordó durante la ceremonia del miércoles.
El helicóptero Black Hawk sufrió un accidente en la sierra de Guerrero, mientras se dirigía a Atoyac de Álvarez a entregar víveres a familias afectadas por el paso del huracán “Manuel”.

2 comments for “Homenajean a policía caído en Guerrero”