Mensaje de los hijos del General Roberto Dawe

México, 21 de mayo (Redacción).- El día de hoy llegó a nuestra redacción vía un comentario a una nota referente al caso del General Brigadier, Roberto Dawe González, un mensaje por parte de los hijos del mismo, en el cual aseguran no tolerar las “calumnias” que impiden a su padre “retirarse y estar con su familia”.

Anuncios

A continuación el mensaje completo:

“General Brigadier Diplomado de Estado Mayor ROBERTO DAWE GONZÁLEZ

Él es nuestro padre, y siempre hemos estado a su lado, desde los 14 años sirve a esta Institución (SEDENA) a la cual siempre ha respetado, durante sus 44 años de servicio, lo acompañamos en todo momento, estudiamos en mas de 25 escuelas diferentes, siempre cumplimos con nuestros deberes, mis hermanos y yo nunca hemos probado droga alguna, trabajamos en lo que nos gusta y con esfuerzos hemos tratado de salir adelante, nunca hemos utilizado el nombre ni el rango de mi padre, y mucho menos por la situación tan peligrosa en la que estamos viviendo.

Siempre nos hemos dirigido con respeto a su trabajo, porque es lo que nos dio de comer, nos educo, nos brindo experiencias inigualables, pregunten a sus subalternos, nunca fuimos déspotas, fresas, con aires de grandeza, etc.

Estuvimos a su lado en temblores, huracanes, zonas de conflicto, la explosión de gasoductos de Guadalajara en el 92, el levantamiento Zapatista del 94, inundaciones (Tuxpan Veracruz 1999), donde hemos perdido todo pero salimos adelante, en momentos buenos, malos y peores, pero siempre hemos estado ahí.

Lo hemos vivido juntos como familia, mi papá no estuvo en graduaciones, cumpleaños, primera comunión, confirmaciones, en fin, momentos especiales, porque la PATRIA es primero, y siempre lo entendimos y nos sentimos orgullosos.

Pero en momentos como estos, donde todo ese esfuerzo, ver a mi papá salir de la casa todos los 7 días de la semana a las 4 AM para llegar al trabajo, decirnos adiós sin saber si regresará con bien, vivir una vida de incertidumbre, de cambios repentinos, sin estabilidad emocional, y mucho menos financiera, para que por una serie de difamaciones y calumnias, manchen la labor y el esfuerzo que ha realizado, y no solo acaben con su trabajo sino con el sueño de retirarse y estar con su familia.

Eso no lo toleramos. Papá, te queremos mucho, te amamos, siempre con la frente en alto, por que nosotros sí sabemos lo que es el honor, el valor, el respeto, esos valores que siempre tú y mi Mamá nos han inculcado, ya te lo hemos dicho muchas veces, pero eres nuestro súper héroe, no solo has sido un padre, sino nuestro amigo, y estamos contigo siempre, A sus órdenes mi General.

Con Amor… Tus hijos, Abril, Jonathan y Roberto”.

Anuncios

  1 para “Mensaje de los hijos del General Roberto Dawe

  1. Avatar
    miguel a.
    30 de mayo del 2012 en 14:25

    yo lo conoci en el 17 RCM como segundo comandante y en verdad espero salga de esto como de otros tantos problemas k a salido y es a verdad de todo lo que relatas asi se vive pero con gusto y con amor por nuestras creencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *