La salida de Neme. Error del Gobernador

Salvador Neme. Foto: EspecialMéxico, 29 de agosto.- Ante la renuncia de Salvador Neme a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México muchos pueden equivocarse.

Anuncios

De hecho, todo indica que el primero en cometer un error fue el Gobernador.

Salvador Neme Sastre es un hombre prudente. Ha sido toda su vida un político con vocación de servicio, con genuinos afanes de transformar su realidad.

Neme escogió transitar un camino con pocas recompensas y muchos tragos amargos. Lo hizo con pleno conocimiento, cuando lo que le sobraban eran oportunidades para lo que sus compañeros de generación califican como “éxito” social. Pudo haberse dedicado a los negocios, a un despacho de mucha alcurnia entre abogados, a contemplarse las uñas sin urgencia alguna.

Es un convencido de su trabajo. Un profesional confiable que el Presidente Enrique Peña Nieto considera su amigo personal hace muchos años.

Ha sido un secreto a voces el estilo personal de gobernar de Eruviel en el Estado de México, absurdamente bloqueando todo lo que pueda tener “sello” de Peña Nieto, impidiendo la presencia de cualquiera que venga con esa “recomendación”.

Dedicado a cuidar su imagen personal, rodeado de quienes le cuchichean opciones futuristas, el Gobernador hace mucho que está flotando lejos del piso. Lo que obviamente es del conocimiento de Peña Nieto.

La salida de Neme, insisto amigo muy cercano del Presidente, es un parteaguas que seguramente va a cambiar mucho en el ámbito del Estado de México.

Salvador vino haciendo su chamba con talento, entrega, honestidad. Se distinguió por sus grandes avances en el combate a los grupos criminales que pretendían controlar las zonas limítrofes con otras entidades. Profesionalizó a la policía bajo su mando.

De acuerdo con el Presidente Peña Nieto realizó la reglamentación más seria sobre el Mando Único, desde el cambio de leyes hasta el organigrama operacional. Y lo puso en marcha en el Estado de México siendo ejemplo para el resto del país.

Es obvio que  Salvador no se irá a su casa.

Desconozco los motivos de su salida que eran ya un rumor desde hace más de una semana. Lo lamento por todos los que viven en el Estado de México, por el ámbito de seguridad pública nacional que pierde a un titular digno de ser emulado.

Neme está en uno de los mejores momentos de su vida, en plenitud a los 50 años, con los pies firmes sobre la tierra, con experiencia, con conocimiento, con muchas puertas abiertas, para él lo que vendrá será definitivamente mejor.

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor

Anuncios

  18 en “La salida de Neme. Error del Gobernador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *