México, 11 de agosto.- En un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Marina Armada de México en el poblado denominado “La Flor”, en el municipio de Gómez Palacio, Durango, fue abatido la noche de este sábado el Zeta Rubén Sifuentes Cadena, alias “El Shaggy”, acusado junto a otros dos sicarios más, del homicidio de José Humberto Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.
Como oportunamente se informó en ESTADO MAYOR MX, el hijo de Moreira Valdés, sobrino del actual Gobernador del estado, fue secuestrado y asesinado el 3 de octubre del año pasado por “El Shaggy”, “El Flaco” y “El Pelón”, miembros del grupo delictivo de “Los Zetas”, y horas después fue localizado muerto en el interior de su camioneta.
Tras lo acontecido, “El Flaco” fue detenido y enviado a un penal, mientras que “El Pelón” y “El Shaggy” permanecían prófugos de la justicia, hasta la noche del sábado cuando este último fue abatido por las fuerzas del orden.
Los hechos ocurrieron en el lugar antes mencionado donde se llevaba a cabo un baile. Durante el enfrentamiento, además del delincuente, perecieron un niño de dos años de edad y su madre, originarios del mismo poblado, y tres personas resultaron lesionadas de gravedad.
El menor fallecido fue identificado como Éder Ontiveros Amaya, y su madre Jenny Amaya Estrada de 21, quienes murieron víctimas del fuego cruzado durante el tiroteo.
Reporte Coahuila
Estado Mayor

5 comments for “Abaten a uno de los asesinos de José Humberto Moreira”