¿Quién era el Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet?

Comandante de la Octava Zonal Naval. Foto: EspecialMéxico, 29 de julio.- Fallecido ayer debido a un ataque por parte del crimen organizado en la zona de La Noria, en el estado de Michoacán, el Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet operó desde el 20 de febrero de 2012 como Comandante de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco; zona adscrita a la Sexta Región del Pacífico Centro, a cargo de los puertos de San Blas, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Puerto Vallarta.

Anuncios

Licenciado en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar en Alvarado, Veracruz, cursó la Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, y ascendió al rango de Vicealmirante el 20 de noviembre de 2011.

Desde 1999 ocupó cargos como jefe de la primera región, segunda sección y la tercera zona naval del Estado Mayor, a cargo de inteligencia naval y planeación de operaciones.

De 2008 a 2010, fue agregado naval en Panamá en representación de la Armada de México, donde recibió la Condecoración del Servicio Nacional Aeronaval, en grado de Servicio Distinguido “Mérito Aeronaval”, por parte del Gobierno de la República de Panamá.

Entre marzo de 2006 y abril de 2008, fue Director de Planeamiento Educativo Naval; y Director General Adjunto de Abastecimientos de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Marina, con sede en el Distrito Federal, durante el periodo comprendido de enero de 2011 a febrero de 2012.

Estado Mayor

Anuncios

  5 en “¿Quién era el Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet?

Deja un comentario