Aclaración de la nota de “La Jornada” sobre Gutiérrez Rebollo

México, 25 de julio.- El día 23 de julio, en esta página publicamos una nota procedente del periódico La Jornada firmada por el periodista Alfredo Méndez, la cual se centraba en el hecho de que se le había negado la prisión domiciliaria al General Gutiérrez Rebollo.

Anuncios

De manera posterior, el 25 de julio nos llegó la petición para hacer una aclaración con respecto a la nota antes mencionada por parte del hijo del general, la cual hacemos publico:

Precisión a nota sobre Gutiérrez Rebollo

Quisiera se publicara una aclaración respecto a una nota publicada en su medio el 23 de julio de 2013, firmada por el periodista Alfredo Méndez, con el título Juez niega a Gutiérrez Rebollo la prisión domiciliaria; podría evadir la justicia, situación totalmente contraria a la realidad, toda vez que si bien se promovió un incidente de donde se sustituye la prisión preventiva por prisión domiciliaria y en fecha 25 de marzo de 2013 se dictó sentencia en donde el secretario de acuerdos encargado del despacho en funciones de juez del segundo juzgado de procesos penales federales del estado de Nayarit, no concedió dicho derecho al proceso, la realidad es que con fecha 17 de junio de este año y notificada personalmente a la defensa del general el 18 del mismo mes y año, se revocó la sentencia del juzgado segundo de distrito de procesos penales federales para conceder al general de división DEM, ret. Jesús Héctor Gutiérrez Rebollo, la posibilidad de cumplir su condena en su domicilio.

Esperando una pronta respuesta a mi solicitud. quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto a la presente.

César Mario Gutiérrez Priego, hijo y abogado del general Jesús Héctor Gutiérrez Rebollo

 

Anuncios

  2 en “Aclaración de la nota de “La Jornada” sobre Gutiérrez Rebollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *